Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de cine


Madrid y Buenos Aires compartirán sus producciones cinematográficas en los festivales Argencine 2007 y Madridcine 2008



La primera muestra cinematográfica se celebrará la tercera semana de abril y se complementará con encuentros entre productores

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) para la organización conjunta de la segunda edición del festival Argencine 2007 que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril y del Madridcine que tendrá lugar en la capital bonaerense en 2008. Las citas incluirán el estreno de películas inéditas entre los dos países, así como varios encuentros entre productores con la finalidad de fomentar el intercambio comercial entre los dos países.

El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, estampó su rúbrica junto a la del diputado nacional de Argentina y ex presidente del INCAA, Jorge Cosia, sellando el acuerdo que, según Fisas, "estrecha lazos entre ambas cinematografías" y nace con vocación de "permanencia y continuidad". Por su parte, Cosia destacó este "magnífico anuncio de integración" y destacó la necesidad de "proyectar la cultura de la comunidad iberoamericana".

La cita madrileña tendrá lugar la tercera semana de abril de 2007 y en ella se proyectarán, bajo la sección 'Panorama del último cine argentino', películas argentinas de reciente producción todavía por seleccionar. El Cine Palafox y el Complejo El Águila volverán a ser las sedes de este festival que incluye el homenaje a actores argentinos residentes en Madrid en el apartado 'Vivir en Madrid'.

PRECEDENTES

La muestra cinematográfica Argencine-Madridcine se creó en 2005 con el objetivo de favorecer el intercambio y el conocimiento de la producción cinematográfica más reciente tanto de Buenos Aires como de Madrid. La primera edición de Argencine tuvo lugar en Madrid entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre de 2005.

En la sección 'Panorama del último cine argentino' acercó al público a las más recientes producciones argentinas , en pre-estreno para España, como 'Iluminados por el fuego' de Tristán Bauer, 'Whisky, Romeo, zulú' de Enrique Piñeiro y 'Cómo pasan las horas' de Inés de Oliveira, entre otras. Tres de ellas fueron adquiridas para su distribución comercial en España.

En esa ocasión, el festival homenajeó a siete actores argentinos, residentes en Madrid. Los homenajeados fueron Analía Gadé, Héctor Alterio, Federico Luppi, Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Leonardo Sbaraglia y Alberto de Mendoza.

MADRIDCINE

Buenos Aires acogió, entre los días 13 y 19 del pasado mes de julio, la primera edición de Madricine. En esta ocasión, las películas producidas en Madrid y no estrenadas comercialmente en Argentina fueron 'La vida secreta de las palabras' de Isabel Coixet, 'Iberia' de Carlos Saura, 'Ninnete' de José Luis Garci, 'Princesas' de Fernando León de Aranoa, 'Otros días vendrán' de Eduard Cortés, 'Para que no me olvides' de Patricia Ferreira y 'El cielo gira' de Mercedes Álvarez.

Los actores españoles que recibieron homenajes por su colaboración con producciones argentinas a lo largo de su trayectoria artística fueron, Mercedes Sampietro, José Sacristán, Jorge Sanz, Juanjo Puigcorbé, Assumpta Serna e Ingrid Rubio. El acto tuvo lugar en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) de Buenos Aires.



Otras noticias del día 03 de Julio de 2006
Vigalondo califica Cronocrímenes película público discuta salida
Almendralejo 22 octubre I Festival Internacional Cine Posible amadrinado Pilar Bardem
Gona busca Asturias figurantes película Oviedo Express dirigida Gonzalo Suárez
MACBA ciclo reúne obras maestras cine experimental
Seminci Ampliado jueves plazo enviar currículos jurado Premio Juventud
documental Camino Bollywood retrata viaje bailarina decide conquistar meca cine indio
Díaz Yanes lamenta Alatriste vaya Oscar muestra satisfecho trayectoria filme
Juan José Ballesta cambia registro Cabeza perro historia amor personajes insólitos
Madrid Buenos Aires compartirán producciones cinematográficas festivales Argencine 2007 Madridcine 2008
Javier Rebollo estrena nueva película Lo sé Lola


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur