Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de cine


Tedy Villalba reconocido con el Goya de honor de la XXI edición de los premios anuales de la Academia



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Tadeo Villalba Rodríguez, ha sido reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con el Goya de Honor 2006 por toda su carrera cinematográfica y su contribución al cine español. Este galardón se le entregará durante la próxima Gala de los Premios Anuales de la Academia que tendrá lugar el último fin de semana de enero.

Tedy Villalba, nace en 1935, en una familia de pintores y decoradores cinematográficos. Siempre atraído por el diseño y la pintura empieza muy joven a trabajar en el cine, afianzándose, en cambio, en el campo de la producción, donde empieza como auxiliar hasta convertirse en productor ejecutivo.

Aunque es un gran desconocido para el gran público, Villalba es uno de los grandes de la producción de nuestro país. Inició su carrera en los años 50 trabajando con los directores de cine más prestigiosos, como Orson Wells ("Mr.Arkadin"), Manuel Mur Oti ("Orgullo"), King Vidor ("Salomón y la reina de Saba"), Nicholas Ray ("Rey de reyes" y "55 días en Pekín"), David Lean ("Lawrence de Arabia" y "Doctor Zhivago"), Stanley Kramer ("Orgullo y pasión"), John Huston ("Moby Dick"), Robert Rossen ("Alejandro Magno"), Anthony Mann ("El Cid" y "La caída del imperio romano"), Stanley Kubrick ("Espartaco"), Joshua Logan ("Camelot"), Lawrence Olivier ("Ricardo III"), Peter Collison ("El hombre llamado Noon") o Pedro Almodóvar ("Entre tinieblas" y "¡Qué he hecho yo para merecer esto").

Tedy Villalba ha realizado también una labor importante en apoyo y promoción del cine español como socio fundador y Vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (en dos ocasiones) y miembro activo de su Junta Directiva durante veinte años. Fundador de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, la ECAM, ha ejercido también el cargo de Gerente de dicha escuela, contribuyendo a la formación de grandes cineastas de nuestro cine. Actualmente es asesor de esta escuela.

Otras noticias del día 10 de Julio de 2006
Sitges cine negro hueco Sitges Brick film detectives ambientado instituto
MUSAC León octubre III Seminario Cine Latinoamericano Caribeño
UE Actores directores productores españoles UE defienda cine europeo frente EEUU
dibujos Miguelanxo Prado música Nani García unen filme animación De profundis
Sitges portuguesa Coisa Ruim aúna cine terror drama familiar
película leyenda tiempo Isaki Lacuesta premiada Festival Cine Guayaquil
Tedy Villalba reconocido Goya honor XXI edición premios anuales Academia
guionista riojano Rafael Azcona protagonista programación Octubre Corto Arnedo
FECE denuncia majors aumentan cuota 80% mercado cine España
Mostra Valencia prepara muestra fotográfica imágenes cineasta alemán Werner Herzog


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
 
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur