Goya.-Huerga destaca que las nominaciones de 'Salvador' se deben a que la película 'ha sensibilizado a los espectadores'
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El director de 'Salvador', Manuel Huerga, que opta a 11 premios Goya, explicó hoy que los miembros de la Academia de Cine han debido de reconocer a este filme porque "ha sensibilizado a los espectadores" al contar una historia desconocida o poco conocida" por el gran público.
'Salvador' competirá por los premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor (Daniel Brüll) Mejor Actor Secundario (Leonardo Sbaraglia), Mejor Fotografía, Mejores Efectos Especiales, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Producción, Mejor Música Original y Mejor Sonido.
Huerga, en conversación telefónica tras conocer la noticia, quiso mantener la "prudencia" puesto que la competencia de este año en los Goya (compite con 'Volver', 'El laberinto del fauno', y 'Alatriste' en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección) va a ser "muy dura". "Hay muy buena cosecha de cine español", señaló, sobre una edición que vaticinó "muy seria y muy reñida".
El director destacó que estas nominaciones reconocen el trabajo de todo el equipo de la película, en la que, dijo, "el público se identifica con ella". "Era una deuda con nuestra historia", matizó, puntualizando que le hubiera gustado competir en una edición "menos reñida" aunque "es bueno medirse con tantos talentos".