Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de cine


Oscar.- La CE financió costes de distribución de las galardonadas 'La vida de los otros' y 'El laberinto del Fauno'



BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea cofinanció parte de los costes de distribución de la que anoche fue galardonada con el Óscar a la Mejor Película Extranjera, la alemana 'La vida de los otros', así como a la producción hispanoamericana 'El laberinto del Fauno' y la danesa 'Después de la boda'.

El Ejecutivo comunitario celebró este lunes en un comunicado el reconocimiento que hizo la Academia del Cine de Hollywood de dos de las películas que se beneficiaron de fondos de su Programa Media, de apoyo a la distribución cinematográfica.

El concreto, 'La vida de los otros', obtuvo más de 500.000 euros como ayuda a la distribución en cines y DVD fuera de Alemania. 'El laberinto del Fauno' --ganadora de tres premios técnicos: Dirección Artística, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Maquillaje-- y otra de las nominadas para el Óscar a la Mejor Película Extranjera, 'Después de la boda', se beneficiaron en conjunto de unos 750.000 euros.

La comisaria de Medios y Sociedad de la Información, Viviane Reding, subrayó que "una vez más, la asignación de un Óscar lleva alto los colores del cine europeo" y esperó que este éxito --en particular por 'La vida de los otros'-- "anime a los cineastas europeos a continuar luchando con confianza y determinación para que nuestras películas lleguen a los mercados fuera de Europa".

El Programa Media es el instrumento comunitario a favor de la distribución de películas europeas, así como de actividades de formación, festivales y proyectos cinematográficos en toda Europa. Entre 2001 y 2006 estuvo dotado con más de 500 millones de euros que se destinaron a unos 8.000 proyectos de más de 30 países. Para el periodo 2007-2013 cuenta con un presupuesto de 755 millones.

Otras noticias del día 26 de Febrero de 2007
Oscar CE financió costes distribución galardonadas vida laberinto Fauno
Paula Echevarria Madrid última película Rojo intenso
documental Rif 1921 1927 desastre Annual perspectiva española marroquí
Carmen Calvo mostró contentísima orgullosísima Oscar obtenidos españoles
Oscar Lista ganadores 79 edición Oscar
Oscar Gore logra documental verdad inconveniente reconocimiento Academia


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur