Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de cine


La Mostra de València homenajeará a John Wayne y Humphrey Bogart, dos 'iconos del Holywood dorado'



VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La XXVIII Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará entre el 16 y el 24 de octubre, proyectará dos ciclos dedicados a dos "iconos del Holywood dorado", como son John Wayne, con motivo del centenario de su nacimiento, y Humphrey Bogart, por el 50 aniversario de su desaparición, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la organización del certamen cinematográfico.

Recordaron que Wayne tiene en su haber 170 películas como actor y dos como director, en las que también participó como intérprete para aumentar las cuotas de pantalla. Tras 50 años en la industria del cine, 'The Duke' (el Duque), "como popularmente se le apodó", será recordado como "héroe del western por excelencia, el vaquero de andares desgarbados y media sonrisa", aseguraron.

"Su profundo conocimiento de aquellos tiempos de sheriffs y cowboys", según dijeron, "le permitió dar lo mejor de sí junto a directores de la talla de Henry Hathaway, Howard Hawks o John Ford, "con el que compartía una química de la que han sido testigos varias generaciones de espectadores".

Así, títulos como 'Río rojo', 'Centauros del desierto', 'Escrito bajo el sol', 'Río Bravo', 'El hombre que mató a Liberty Valance', 'La taberna del irlandés', 'Primera victoria' y 'Los comancheros', son las películas que se proyectarán en este ciclo. Precisaron que esta última la dirigió "sin aparecer en los títulos de crédito", junto a Michael Curtiz.

Además, con el ciclo 'Siempre nos quedará Bogart', la Mostra rendirá homenaje a "otro icono absoluto del más dorado Hollywood". Según explicaron, "hombre familiar y celoso de su intimidad, en la pantalla se convertía, con una economía de gestos loable, en una presencia de seducción y masculinidad".

"Para mantener viva la memoria de este magnífico actor", indicaron que se proyectarán "obras maestras del cine de todos los tiempos" como 'El Halcón Maltés', 'El último refugio', 'Casablanca', 'Tener y no tener', 'El sueño eterno', 'El tesoro de Sierra' y 'La Reina de África'.

Otras noticias del día 05 de Mayo de 2007
Sitges festival premia compromiso Larry Fessenden género fantástico medio ambiente
protagonista Ugly Betty nombrada Mujer Hispana Año
espectadores participan 55 edición Festival Cine San Sebastián
Sitges Tarsem Singh teje The fall cosmopolita historia aventuras través inocencia niña
Mostra València homenajeará John Wayne Humphrey Bogart iconos Holywood dorado
Sitges Balagueró Plaza tiñen telerrealidad cine género Rec
Muestra Cine Derechos Humanos proyecta cortos Jordá Querejeta denuncian falta moral
Seminci largometraje animación Persépolis Marjane Satrapi Vincent Paronnaud inaugurará 52 edición


Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur