| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
Una delegación de críticos de cine de América Latina conocerá el audiovisual andaluz en el Festival de Cine de Huelva
HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)
Un total de nueve críticos de cine de México, Chile, Brasil y Argentina conocerán la oferta audiovisual andaluza en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que se celebra, del 17 al 24 de noviembre, en la capital onubense.
La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha organizado esta visita para reforzar la promoción internacional del sector, según informó en un comunicado la Junta.
En la 33 edición del festival se celebrará, con el apoyo de la Junta, el primer 'Encuentro de Crítica Iberoamericana'. Además, se desarrollará la octava edición del Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual.
Los críticos participarán en distintas proyecciones, conferencias y debates. Desde México asistirán la revista 'Proceso' y los diarios 'Reforma' y 'El Universal'; desde Chile, 'La Nación'; y desde Brasil 'Martín XXY Participaçoes'. Asimismo, desde Argentina llegarán profesionales del sector de los siguientes medios: 'Clarín', Agencia Telam y el periódico 'La Nación'.
Este encuentro forma parte de las actividades de internacionalización que desarrolla la Junta en este sector. Las exportaciones audiovisuales andaluzas en los ocho primeros meses de 2007 han superado los 2,14 millones de euros, un 46 por ciento más respecto a todo el año 2006. En el conjunto nacional, la producción se encuentra altamente concentrada en Madrid y Cataluña, seguidas de Andalucía y Galicia.
Noticias de cine
Ver el archivo de noticias de cine
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|