Caballero sin espada

Caballero sin espada

José Luis Martínez

Caballero sin espada
Título original: Mr. Smith Goes To Washington
Año de producción: 1939
Nacionalidad: USA
Director:Frank Capra
Productor: Frank Capra para Columbia Pictures
Reparto: Jean Arthur, James Stewart, Claude Rains, Edward Arnold, Guy Kibbee, Thomas Mitchell, Eugene Pallette, Beulah Bondi, H.B. Warner, Harry Carey, Astrid Allwin, Ruth Donnelly, Grant Mitchell,Porter Hall
Blanco y negro

Un senador de Wisconsin, pleno de valores e idealismo, ha de enfrentarse en Washington a toda una jauría de políticos y financieros corruptos. Frank Capra vuelve a mostrarnos a ese personaje admirable, prototipo de honestidad, que colmado de valor y dignidad ha de enfrentarse a todos los malvados sin escrúpulos que reinan en la sociedad americana.
Para encarnar al personaje, nadie mejor que James Stewart, con el que ya había trabajado el año anterior en Vive como quieras y con el que habría de trabajar en 1946 en ¡Qué bello es vivir!, donde daría vida a otro personaje de iguales características.
Capra repite con gran parte del reparto de Vive como quieras en esta obra admirable que reina entre las fábulas del cineasta siciliano. Igualmente repiten Joseph Walker, en la fotografía y Dimitri Tiomkin, en la banda sonora.El guión es obra de los escritores Lewis R. Foster y Sidney Buchman, ganadores en la edición de ese año del Oscar al mejor guión original.
Aparte de numerosos premios y galardones, el filme fue nominado en prácticamente todas las categorías para los Oscars, si bien, en esta ocasión, sólo pudo lograr una estatuilla, cosa poco habitual, ya que el genio Capra estaba saliendo poco menos que a Oscar por edición.



Más películas
0 - A B C - D E F - J L M - R S - Z
Caballero sin espada
Cantando bajo la lluvia
Casablanca
Cayo Largo
Cinema Paradiso
Citizen Kane (El ciudadano Kane)
Cómo casarse con un millonario
Con faldas y a lo loco
Con la muerte en los talones
Crimen perfecto
Dama por un día
De aquí a la eternidad
De repente el último verano
Desayuno con diamantes
Días sin huella
Doctor Zhivago
Duelo al sol