Terminator 2 - El día del juicio final

 

Terminator




Terminator 2

Terminator 2 Judgment day (El día del juicio final)

1991

Director: James Cameron
Actores: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton

Terminator 2 es la continuación de Terminator, una película de 1984 que se ha convertido en un clásico del cine de ciencia ficción y que catapultó a Schwarzenegger hasta convertirlo en una estrella del cine de acción.

La película comienza en medio de un campo de batalla del futuro en un feroz enfrentamiento entre hombres y máquinas. Las máquinas dominan el terreno combinando el poderío aéreo de sus "hunter killer", una especie de aviones/helicópteros de combate del futuro, y de los Terminator, soldados mecánicos artificiales. La lucha es atroz pero los hombres van destruyendo a las máquinas una tras otra. A lo lejos, un hombre con una cicatriz mira por sus prismáticos el campo de batalla; es John Connor, el líder de los humanos.

Dentro de la paradoja temporal en que la saga Terminator está montada, tras el envío del primer Terminator en 1994 sus restos fueron recogidos por la empresa Cyberdyne Systems Corporation. A partir de allos consiguen elaborar Skynet, un sistema informático al que se encarga de automatizar la defensa de los EE.UU. Sin embargo, la capacidad de Skynet le lleva a adquirir conocimientos de en progresión geométrica hasta que llega a adquirir conciencia de sí misma y, observando el mundo, decide que la raza humana es un peligro para la Tierra y para ella misma y decide eliminarla lanzando un ataque nuclear contra la Unión Soviética que garantiza su respuesta y la práctica aniquilación de la mitad de la población del planeta. Tras esto crea toda clase de máquinas para aniquilar al resto de los humanos.

Con los conocimientos impartidos por John Connor, los hombres están consiguiendo vencer en la guerra contra las máquinas en el año 2029 y Skynet envía un nuevo Terminator hasta 1991 con el fin de matar a Connor mientras todavía es un niño. Por su parte, los humanos envían un Terminator capturado y modificado para protegerlo.
Sarah Connor, la madre del futuro líder, está encerrada en un manicomio por contar historias sobre un futuro desalentador dominado por las máquinas pero consigue escapar para proteger a su hijo. La lucha será brutal porque el Terminator enviado por Skynet es un modelo mucho más sofisticado formado a base de metal líquido capaz de adoptar cualquier forma.
Junto a uno de los ingenieros de Cyberdyne, el Terminator y Sarah Connor, tratarán de destruir las instalaciones de la empresa y los restos del primer Terminator para evitar que sigan adelante las investigaciones y Skynet pueda llegar a existir.

En esta película, Schwarzenegger deja de ser el malo aunque su capacidad interpretativa no aumenta, ni tampoco la del resto de los actores del reparto. Si se acepta la paradoja temporal en que se basa la historia, la trama puede resultar creíble pero, sobre todo, Terminator 2 es una película dominada por los efectos especiales. Ya están entre los episodios memorables de la historia del cine algunas escenas de la película como la reconstrucción gota a gota del T1000.

Especial Terminator

Los personajes

La historia
 

The Terminator

Terminator 2
El día del juicio final


Más películas
0 - A B C - D E F - J L M - R S - Z
Sabrina
Ser o no ser
Sospecha
Sucedió una noche
Su otra esposa
Tener y no tener
Terminator, The
Terminator 2 - El día del juicio final
The birth of a nation (El nacimiento de una nación)
Tierras de penumbra
Tomb Raider
Vacaciones en Roma
Vértigo
Vive como quieras
Vivir para gozar

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.