Liga de Campeones de Balonmano

Europa Press

El término de la primera fase de la Liga de Campeones ha dejado claro el potencial del Balonmano Ciudad Real y del Portland San Antonio, mientras que el FC Barcelona supo afrontar las adversidades para afinar su juego a pesar de clasificarse como segundo de su grupo.

El conjunto de Juan de Dios Román, actual campeón de la Liga Allianz-Asobal y semifinalista el pasado año, finalizó primero dentro del grupo demostrando su condición de favorito a relevar al Celje como mejor equipo del continente.

Los fichajes han dado la razón al equipo manchego y el croata Mirsad Zomba y el portero serbio Arpad Sterbik han sido de los mejores en esta primera fase donde el Ciudad Real ha acabado invicto y, salvo en algunos compases ante el Winterthur suizo en el Quijote Arena, no pasó por demasiadas dificultades.

Por su parte, el Portland San Antonio paseó su liderato de la Liga Allianz-Asobal con auténtica solvencia por Europa y sólo con todo decidido y en la cancha del actual campeón, el Celje Pivovarna esloveno, cedió su primera derrota en 16 partidos de la temporada.

A pesar de no poder contar en algunos encuentros con su estrella, el recién fichado Ivano Balic, el equipo de 'Zupo' Equisoain nunca dio la sensación de pasar algún tipo de apuros y se clasificó sin problemas para los octavos de final.

Finalmente, el FC Barcelona-Cifec fue el que más problemas se ha encontrado en esta primera fase pese a no estar en un grupo teóricamente complicado. Sin embargo, las bajas y las dos derrotas en la primera vuelta lejos del Palau ante el Constanta rumano y el Pick Szeged húngaro complicaron las cosas.

De todos modos, el equipo de Xesco Espar se sobrepuso y demostró su calidad en los siguientes tres partidos, sobre todo en su desplazamiento a Skopje donde sólo encajó 12 goles, lo que afianza la calidad defensiva de los azulgranas, los menos goleados de los 16 clasificados para octavos y que serán uno de los rivales a evitar por Ciudad Real y Portland San Antonio.

En el resto de los grupos apenas hubo sorpresas y los favoritos cumplieron destacando la fortaleza del balonmano alemán que ha metido a sus tres representantes, el Kiel y el Flensburg, como primeros, y el Lemgo como segundo.

Además, el Fotex Veszprem, uno de los habituales, y el Montpellier, campeón en 2003, también se clasificaron como primeros de sus respectivos grupos, mientras que el buen momento del balonmano húngaro lo completó el Pick Szeged, que ganó el liderato del grupo A al FC Barcelona.

El resto de equipos que estarán en el bombo de los octavos de final serán el Kolding y el Gudme danés, el Sävehof sueco, el Zaporozhye ucraniano, el Chekhov ruso, el Celje esloveno y el Presov eslovaco.

--LISTA DE EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LOS OCTAVOS DE FINAL.

Grupo A: Pick Szeged (HUN) y FC BARCELONA (ESP).
Grupo B: Montpellier (FRA) y Zaporozhye (UKR).
Grupo C: Chekhov (RUS) y Gudme (DIN).
Grupo D: PORTLAND SAN ANTONIO (SP) y Celje (SLO).
Grupo E: CIUDAD REAL (ESP) y Kolding (DIN).
Grupo F: Kiel (ALE) y Sävehof (SUE).
Grupo G: Veszprem (HUN) y Lemgo (ALE).
Grupo H: Flensburg (ALE) y Presov (SVQ).

Vídeos sobre Liga campeones balonmano


Hay un comentario
lorena – colombia
10 De Enero De 2013 - 06:44
Ttulo: de fisica matematicas

ola bien el que perdio e y quien me mando esa pendejada jajajajj

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Pelé
Tenis Masters Femenino
Coste juegos olímpicos
Liga ACB
Liga campeones balonmano
Masters tenis
Futbol España Inglaterra
Euroliga baloncesto
Copa Mundo Golf
Roger Federer
Raúl Real Madrid
Repsol Dakar
nadal copa davis
Estadio Olímpico Sevilla
índice riesgo esquí
Sevchenko balón oro
fútbol factores extradeportivos
vuelta ciclismo 2005
Mejor futbolista mundo
observatorio contra racismo violencia deporte