Masters de tenis de Houston




Europa Press

Los ocho mejores tenistas del mundo se enfrentan a partir de mañana en el Masters, que se disputa en la localidad estadounidense de Houston, última prueba del calendario de la ATP y que coronará a Roger Federer como el mejor tenista del mundo gane o no el torneo.

Carlos Moyá será el único representante español en el Masters. El mallorquín esta encuadrado en el grupo Azul, junto con el principal favorito al título Roger Federer, el australiano Lleyton Hewitt y el argentino Gastón Gaudio.

Moyá, que llega a Houston como el quinto mejor tenista del mundo, puede presumir de haber ganado esta temporada tres títulos individuales, pero la cercanía de la final de la Copa Davis puede 'afectar' a su rendimiento como sucediese en la pasada cita.

Pero el español tendrá que emplearse a fondo para poder meterse en las semifinales. Además del número uno del mundo, Moyá tendrá que lidiar con el australiano Lleyton Hewitt con el que se enfrentó 10 veces, con cinco triunfos para cada uno de ellos.

Los últimos tres enfrentamientos cayeron del lado del australiano. El precedente más cercano data de Wimbledon donde Hewitt se impuso por 6-4, 6-2, 4-6 y 7-6.

En el mismo grupo que estos dos tenistas está encuadrado Roger Federer, que tiene el número uno del mundo asegurado y que durante esta temporada no encontró ningún tenista capaz de contrarrestar su gran juego. Díez títulos en el 2004 entre los que destacan el US Open, el Open de Australia y Wimbledon le acreditan como el hombre a batir. Pero la misión no será nada fácil ya que el suizo ganó 69 de los 75 partidos que disputó.

Cierra el Grupo Azul el argentino Gastón Gaudio, ganador de Roland Garros, que debutará con la más 'fea' del baile, Federer. Estos dos tenistas se vieron la cara en un total de tres veces y en todas ellas el suizo se alzó con la victoria, por lo que el argentino se tendrá que emplear a fondo para combatir el juego agresivo del mejor tenista del mundo.

RODDICK, FAVORITO EN EL ROJO.

En el Grupo Rojo quedaron encuadrados el ruso Marat Safin, el estadounidense Andy Roddick, el argentino Guillermo Coria y el británico Tim Henman.

El moscovita parte como el principal favorito a entrar en la siguiente ronda merced a su impecable historial que se labró en los dos últimos meses donde destacan sus triunfos en los Masters de Madrid y París-Bercy.

El otro que puede dar la nota en el Grupo Rojo es Andy Roddick, número dos del mundo, y que durante esta campaña sus éxitos en los grandes 'slams' brillaron por su ausencia algo que le relegó a la segunda plaza de la carrera de campeones. El norteamericano tiene la intención de cerrar el año ante sus paisanos con una victoria por todo lo alto en el Torneo de Maestros antes de empezar a preparar la final contra España.

Pero Roddick tendrá que poner la primera piedra en su escalada ganando a Tim Henman. El inglés capaz de lo mejor y de lo peor llega a Houston con más pena que gloria y sin haber levantado ni un sólo título en la temporada. Además, Henman se vio favorecido a estar en esta cita gracias a las lesiones de Agassi y Nalbandián, que pugnaban por una plaza.

A pesar de la temporada irregular de Henman el único enfrentamiento este año entre él y Roddick en Indians Wells se saldó con la victoria del británico.

También figura en el grupo el argentino Guillermo Coria, sexto del mundo y nuevo pupilo de Josep Perlas, y que se exprimirá para poder estar entre los cuatro elegidos. Coria debutará contra Marat Safin, que en los últimos meses está mostrando un tenis intratable y puede ser una de las sorpresas del torneo.

El argentino y el ruso sólo se enfrentaron en una ocasión, en el TMS de Montecarlo, donde el argentino se llevó el triunfo por 4-6, 6-1 y 3-6.
Vídeos sobre Masters tenis


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Pelé
Tenis Masters Femenino
Coste juegos olímpicos
Liga ACB
Liga campeones balonmano
Masters tenis
Futbol España Inglaterra
Euroliga baloncesto
Copa Mundo Golf
Roger Federer
Raúl Real Madrid
Repsol Dakar
nadal copa davis
Estadio Olímpico Sevilla
índice riesgo esquí
Sevchenko balón oro
fútbol factores extradeportivos
vuelta ciclismo 2005
Mejor futbolista mundo
observatorio contra racismo violencia deporte

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.