España 1 - Inglaterra 0




Europa Press

La selección española solventó hoy su partido 500 con una victoria por la mínima gracias a un gol de Asier del Horno, que reivindicó sus opciones para el lateral izquierdo, ante una Inglaterra gris, que apenas creó peligro ni ocasiones, y que sólo dio vida al partido gracias a la dureza y el juego brusco de Wayne Rooney.

El encuentro tuvo más ruido en la previa que en los noventa minutos, además de que tras un inicio prometedor fue perdiendo gas para terminar en una segunda parte dormida por el carrusel de cambios y la entrada de los debutantes que no pudieron asentarse ni apenas postular por un sitio en futuras convocatorias.

Con el recuerdo de la derrota (3-0) en el último enfrentamiento, el del debut de Eriksson, y el 2-4 en el partido en el que se salió Gary Lineker en el Santiago Bernabéu, los dos equipos parecieron conformarse con el 1-0 y apenas hicieron trabajar a los porteros, sobre todo a Casillas, que sólo fue protagonista en su encontronazo con Rooney, ya que los 'pross' no tiraron a puerta.

De principio, Eriksson renunció a los tres atacantes para apuntalar el centro del campo con Nicky Butt, pero su apuesta no cuajó porque la pareja de Xavi y Xabi Alonso les superó sin problemas y dejó al equipo sin un enganche que enlazar con Owen, que se cansó de pelear sin sentido y a Rooney, que se bastó solo para calentar el partido, no sólo por sus ocasiones de gol.

REYES SE REENCUENTRA CON NEVILLE Y ROONEY CON TODOS.

El ariete del Manchester United fue el más incisivo y, sobre todo, el más duro del partido, lo que le valió una amarilla por su empujón a Casillas y la sustitución unos minutos después para evitar males mayores tras encararse de nuevo con los internacionales españoles. Lampard le tomó el relevo en los últimos instantes de la primera parte con un encontronazo con Raúl. Y mientras Beckham de apagafuegos.

El capitán inglés, aislado en la banda, sólo tocó el balón en una falta y un par de cambios de juego, y se dedicó a separar en todas las peleas a sus compañeros de selección de sus compañeros de vestuario, evitando que pasaran a las manos. Tampoco faltó el encontronazo entre Reyes y Neville, que guardan viejas rencillas del partido disputado el mes pasado en Old Trafford y que hoy se recordaron en forma de falta para el sevillano, que ya empieza a acostumbrarse a las patadas del 'diablo rojo'.

Entretanto algo de fútbol, el que pusieron la pareja Xavi-Xabi en el centro del campo, surtiendo de balones a Joaquín, que se lució en un par de carreras y desmarques, y el que intentó Raúl, que peleó como siempre, pero que no tuvo suerte e incluso falló un penalti en el minuto 24 del que él mismo había sido objeto, pero más que dudoso, coincidiendo con el momento en el que se acabó el fútbol en la primera parte.

España, con un equipo formado, salvo excepciones por culpa de las lesiones, por los jugadores que reclama todo el mundo fue superior mientras hubo juego en la primera media hora a Inglaterra y consiguió el gol de la forma más inesperada ante un equipo fornido y serio en defensa. Del Horno, en su tercer partido internacional, el segundo oficial, se estrenaba como goleador, de cabeza, a la salida de un corner, superando a Terry y Ferdinand y reinvindicándose para el lateral zurdo.

TORRES, GRIS Y DEBUT DE PABLO Y ANGULO.

En el equipo de Luis Aragonés, serio en defensa, se echó en falta el acierto de Fernando Torres, que sigue sin tener suerte en la selección y que todavía no ha encontrado su hueco en el equipo nacional, mientras que en la segunda mitad el técnico aprovechó para dar minutos a Pablo, que se estrenaba y a Guti, en su deseada posición en la delantera, junto a Luque y minutos después para hacer debutar también a Angulo.

En la segunda parte, sin Rooney el partido bajó en intensidad, además de que España, sin un delantero centro de referencia se precipitaba en ataque, mientras que los doce cambios, como suele ser habitual, ralentizaron el partido que sirve para cerrar el año internacional para ambas selecciones a la espera de que en febrero vuelvan los partidos oficiales de clasificación mundialista.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 1 - INGLATERRA, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Casillas; Salgado, Marchena (Pablo, min.46), Juanito, Del Horno; Joaquín (Romero, min.79), Xabi Alonso (Orbaitz, min.69), Xavi, Reyes (Angulo, min.58), Raúl (Guti, min.46) y Torres (Luque, min.46).

INGLATERRA: Robinson, G. Neville, Terry (Upson, min.69), Ferdinand (Carragher, min.62), Cole (Defoe, min.78); Beckham (Jenas, min.59), Lampard (Wright Phillips, min.59), Butt, Bridge; Owen y Rooney (Smith, min.42).

--GOLES.

1-0, min.9. Del Horno, de cabeza..

--ARBITRO: Georges Kasnaferis, (Gre). Amonestó a Gary Neville (min.32), Rooney (min.39), Cole (min.45), de Inglaterra.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. Unos 60.000 espectadores, 4.000 de ellos ingleses.

--INCIDENCIAS: Presidió el encuentro Juan Padrón, a la espera de las próximas elecciones a la presidencia de la RFEF. Los jugadores ingleses lucieron brazaletes negros en homenaje al reciente fallecimiento de los ex jugadores Emlyn Hughes y Keith Weller.
Vídeos sobre Futbol España Inglaterra


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Pelé
Tenis Masters Femenino
Coste juegos olímpicos
Liga ACB
Liga campeones balonmano
Masters tenis
Futbol España Inglaterra
Euroliga baloncesto
Copa Mundo Golf
Roger Federer
Raúl Real Madrid
Repsol Dakar
nadal copa davis
Estadio Olímpico Sevilla
índice riesgo esquí
Sevchenko balón oro
fútbol factores extradeportivos
vuelta ciclismo 2005
Mejor futbolista mundo
observatorio contra racismo violencia deporte

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.