Euroliga de baloncesto




Europa Press

El FC Barcelona consiguió mantener su condición de invicto tras imponerse al Scavolini (62-80) en la tercera jornada de la Euroliga, en la que el Tau dejó escapar la oportunidad de liderar el solitario el grupo C, merced a su derrota ante el poderoso CSKA Moscú (88-83), y el Unicaja estrenó su casillero de victorias a costa del Ulker de Estambul (73-62).

Los azulgranas sumaron su tercer triunfo en la competición, de tres partidos disputados, en la difícil pista del Scavolini de Pésaro, equipo que también había ganado los encuentros iniciales de la competición.

No empezaron bien las cosas para el conjunto azulgrana, que cedió el ritmo del partido a los hombres del Scavolini y, a través de sus piezas básicas, como el escolta estadounidense Charly Smith o el alero esloveno Marko Milic, consiguieron llegar con una cómoda diferencia de ocho puntos al término del primer cuarto (24-16).

No tardaron los de Joan Montes en reaccionar y demostrar al cuadro de Phil Melillo la fortaleza de hombres como Navarro, el mejor de los azulgranas, Bodiroga o De la Fuente. Poco a poco, el Barcelona fue remontando en el marcador para llegar al descanso ganando por 50-62.

El conjunto culé dominó con autoridad a su rival tras dar un importante giro al partido en el tercer periodo. Pese a la fortaleza física del Scavolini y la efectividad ofensiva del ala-pívot finlandés Hanno Mottola, el Barça consiguió entrar en el último cuarto con una sustancial ventaja.

Los 16 puntos finales anotados por Fucka, que encontró perfecta conexión con 'la bomba' Navarro, fueron crucial para asegurar en el último cuarto la aplastante victoria culé, que coloca a los de Montes al frente del grupo B, a la espera de lo que haga mañana el Maccabi Tel Aviv israelí, vigente campeón de Europa, ante Adecco Asvel.

EL CSKA LE GANA LE PARTIDA AL TAU.

Por su parte, el TAU Cerámica se vio incapaz de superar al CSKA Moscú y cedió el liderato del grupo C de la competición tras caer derrotado en la cancha moscovita por 88-83, en un extraordinario encuentro de los hombres de Ivanovic que, sin embargo, dejaron escapar en los últimos minutos.

El poderoso equipo ruso demostró su condición de favorito al título europeo y llevó al traste las esperanzas del conjunto vitoriano de resarcirse por la derrota que el año pasado le dejó a las puertas de la 'Final Four'.

El TAU salió a la pista dispuesto a defender su imbatibilidad en la competición, después de dos victorias en dos partidos, y consiguió cuajar un extraordinario arranque, dominando a su rival por 41 a 47 al descanso, merced a la conexión ofensiva de Luis Scola y Arvydas Macijauskas, los mejores en el encuentro por parte vitoriana, con un total de 26 y 23 puntos, respectivamente.

Pero los de Dusan Ivkovic dejaron claro en el último cuarto su condición de subcampeones de Europa y demostraron que aspiran de nuevo a lo máximo consiguiendo frenar el empuje de Calderón y compañía.

Un inspirado Theodoros Papaloukas y su compatriota Dimos Dikoudis, jugador del Pamesa la pasada campaña, propiciaron que los moscovitas recuperaran el mando del encuentro y, escoltados por Marcus Brown, sellaron la victoria final del CSKA, que se coloca ahora como líder invicto de su grupo.

UNICAJA SUMA SU PRIMERA VICTORIA ANTE EL ULKER.

Además, el Unicaja Málaga estrenó su casillero de victorias en la competición, después de encajar sendas derrotas ante el Panathianikos y Tau, respectivamente, en sus dos anteriores choques europeos, y logró imponerse en casa al Ulker de Estambul por 73 a 62.

Los pupilos de Sergio Scariolo saltaron a la cancha malagueña conscientes de que no podían permitirse un nuevo tropiezo en la Euroliga. Tras un primer parcial dubitativo, con excesivas faltas por parte del Ulker, los hombres del Unicaja fueron adquiriendo el control del encuentro, dominando con cierta claridad.

El equipo andaluz fue por delante de su rival en el marcador en todo momento y, con un 'JR' Bremer infalible en el aro (anotó un total de 18 puntos), llegó al término del tercer periodo con una amplia ventaja (60-50).

Los 25 puntos anotados por los pívot del Unicaja, con Fran Vázquez a la cabeza (13), por los cuatro del Ulker dejaban patente la superioridad de los de Scariolo de cara al último cuarto.

La presencia del veterano alero y ex jugador del Tau, Saulius Stombergas, y del contundente Dion Glover, procedente de Toronto Raptors, no bastaron al conjunto de Estambul para remontar el partido en los últimos minutos, por lo que acabó consumándose la primera victoria de los locales en la competición europea.

--RESULTADOS DE LA JORNADA DEL MIERCOLES

. GRUPO A. Olympiacos - Prokom Trefl Miércoles 75-77. Efes Pilsen - Cibona VIP Miércoles 72-70.

GRUPO B. Scavolini Pesaro - FC BARCELONA Miércoles 62-80. Montepaschi Siena - AEK Miércoles 77-58.

GRUPO C. Opel Skyliners - EB Pau-Orthez Miércoles 86-62. UNICAJA - Ulker Estambul Miércoles 73-62. CSKA Moscú - TAU CERAMICA Miércoles 88-83.
Vídeos sobre Euroliga baloncesto


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Pelé
Tenis Masters Femenino
Coste juegos olímpicos
Liga ACB
Liga campeones balonmano
Masters tenis
Futbol España Inglaterra
Euroliga baloncesto
Copa Mundo Golf
Roger Federer
Raúl Real Madrid
Repsol Dakar
nadal copa davis
Estadio Olímpico Sevilla
índice riesgo esquí
Sevchenko balón oro
fútbol factores extradeportivos
vuelta ciclismo 2005
Mejor futbolista mundo
observatorio contra racismo violencia deporte

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.