Copa del mundo de golf

Europa Press

Sergio García y Miguel Angel Jiménez, la pareja de golfistas que representarán a España en la Copa del Mundo que se disputará en Sevilla entre mañana jueves y hasta el domingo de esta semana, apelaron hoy a su experiencia conjunta para intentar alzarse con el triunfo final en un torneo que no habla español desde hace veinte años.

El 'Niño' expresó su satisfacción poder jugar junto a Jiménez. "Desde que jugamos juntos la Copa del Mundo en 2001 hasta ahora creo que los dos hemos mejorado mucho como jugadores, hemos aprendido mucho, tres años de experiencia es muchísimo y somos mejores jugadores de lo que éramos antes", señaló.

Sin embargo, para el castellonense el hecho de que hace dos décadas que España no gane una Copa del Mundo no es una motivación extra. "Si la hubiéramos ganado el año pasado vendríamos aquí con las mismas ganas. Me gusta el nuevo formato del torneo, aunque es un poco sádico", bromeó.

Asimismo el jugador español aludió a la decisión del equipo americano de no enviar a sus mejores jugadores a Sevilla. "No sé por qué los mejores americanos no han querido venir, pero hay un montón de buenos jugadores aquí. Tener a los mejores jugadores no significa que sean los que están en mejor momento de juego. Yo estoy contento con los que están aquí y creo que será una semana fantástica".

"Yo --continuó-- sí sé por qué estoy aquí, porque me encanta. Vengo a jugar y tratar de ganar con mi compañero, no me importa ni me preocupa quién está, saldré a intentar ganar a quien sea", sentenció.

Igualmente, García destacó el buen estado del campo. "Está muy, muy bien, fantástico. Este campo y Valderrama son los dos en mejores condiciones en los que he jugado en España", precisó.

Por otro lado, Sergio García, declarado madridista, se le preguntó por el Barcelona-Madrid del sábado. "Si me piden que elija entre ganar la Copa del Mundo o que gane el Madrid el domingo, me quedo con la Copa del Mundo y un empate del Madrid, aunque preferiría quedarme con las dos cosas", sonrió.

JIMENEZ: "TENEMOS MUCHA MOTIVACION".

En parecidos términos que su compañero se expresó Miguel Angel Jiménez. "Tenemos mucha motivación para ganar este torneo y no importa que hayan pasado veinte años desde que se ganó por última vez. Además, se ha cambiado el formato y me gusta cómo se juega ahora, aunque es muy duro".

El andaluz puso de relieve el interés con el que se toma esta competición. "Me haría mucha ilusión formar parte del palmarés de este torneo, en el que están grandísimos jugadores como Severiano Ballesteros, José María Cañizares, Manolo Piñero o José Rivero. Creo que Sergio y yo hacemos un buen tándem y tenemos nuestras posibilidades intactas", recalcó.

Jiménez también habló sobre el 'devaluado' equipo norteamericano. "No me importa que nueve jugadores americanos no hayan querido venir. Es verdad que la temporada es muy larga, y este torneo quizá se dispute demasiado tarde, pero los mejores jugadores del mundo no son los nueve primeros americanos. No puedo encontrar una excusa para la gente que ha declinado venir".

Por último, el malacitano ponderó las cualidades del campo del Real Club de Golf de Sevilla. "El campo está en unas condiciones soberbias, se notan los cambios que le han hecho para muy bien. Además, estoy muy contento de jugar con mi compañero. Hemos jugado juntos en algunas ocasiones en los últimos meses, está haciendo el 'swing' muy bien, jugando muy bien y en los greenes es un seguro de vida".
Vídeos sobre Copa Mundo Golf


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Pelé
Tenis Masters Femenino
Coste juegos olímpicos
Liga ACB
Liga campeones balonmano
Masters tenis
Futbol España Inglaterra
Euroliga baloncesto
Copa Mundo Golf
Roger Federer
Raúl Real Madrid
Repsol Dakar
nadal copa davis
Estadio Olímpico Sevilla
índice riesgo esquí
Sevchenko balón oro
fútbol factores extradeportivos
vuelta ciclismo 2005
Mejor futbolista mundo
observatorio contra racismo violencia deporte