Raúl González




Europa Press

El delantero del Real Madrid Raúl González Blanco alcanzó Alfredo di Stefano como máximos goleadores en la historia de la Copa de Europa desde su creación, donde ambos suman 49 tantos, después del gol logrado hoy ante el Bayer Leverkusen.

Raúl aprovechó un pase del portugués Luis Figo, tras una pared con el francés Zinédine Zidane, para empatar el encuentro después de que el Bayer Leverkusen se hubiese adelantado en el primer tiempo. Un resultado que ya no se movería en el estadio Santiago Bernabéu.

El delantero madridista, desde su debut europeo en septiembre de 1995, acumula 49 e iguala a las del presidente de honor madridista, hasta ahora máximo artillero de la historia de la Copa de Europa.

Aunque el jugador no atraviesa momentos boyantes, ni tampoco su equipo, la trayectoria de Raúl en temporadas precedentes, donde no dejaba portería rival sin batir, ha propiciado esta oportunidad de grabar aún más su nombre en la historia de la Liga de Campeones, que ya ha ganado en tres ocasiones (1998, 2000 y 2002).

Además, no es un dato aislado porque Raúl ya fue máximo goleador de la 'Champions' en dos ocasiones, temporada 1999-00, con 10 tantos, y al año siguiente, con siete. Sólo el delantero del Manchester Ruud Van Nistelrooy (37 goles), el de la Juventus Alessandro del Piero (32) y el del Milan, Andrey Shevchenko (30), entre los jugadores en activo, se acercan a los registros goleadores del madridista.

Esta temporada, Raúl suma cuatro goles que han valido su peso en oro. En el debut europeo del equipo, ante el Leverkusen, el Real Madrid se quedó a cero. En la segunda jornada, en un escenario dramático para los blancos, con derrota por dos goles ante la Roma, Raúl ejerció su papel más habitual y colaboró con dos tantos a la remontada (4-2).

El capitán se quedaría sin marcar ante el Dinamo de Kiev en el Bernabéu, pero, de nuevo, inició el camino de la remontada en tierras ucranias cuando el equipo perdía 2-0. Hoy consiguió un tanto que valió el empate y para que su equipo conserve las opciones de clasificación para la siguiente fase.

'HAT-TRICK' EN SU ESTRENO GOLEADOR.

Raúl debutó en Europa en septiembre de 1995 ante el Ajax. Sólo dos jornadas más tarde consiguió sus tres primeros goles en Europa, de una tacada, ante el Ferencvaros húngaro. Luego llegarían otros tres goles. En la temporada 97-98, después de un año fuera de Europa, volvió anotando dos tantos en 11 partidos. En la 98-99, tres en ocho.

Una temporada después alcanzó su techo, diez goles, decisivos para que el Real Madrid ganase la 'octava' en París. En la 2000-01, siete en doce partidos. En la 2001-02, seis en 12, en la 2002-03, nueve en 12, y en la 2003-04, dos en nueve.
Vídeos sobre Raúl Real Madrid


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Pelé
Tenis Masters Femenino
Coste juegos olímpicos
Liga ACB
Liga campeones balonmano
Masters tenis
Futbol España Inglaterra
Euroliga baloncesto
Copa Mundo Golf
Roger Federer
Raúl Real Madrid
Repsol Dakar
nadal copa davis
Estadio Olímpico Sevilla
índice riesgo esquí
Sevchenko balón oro
fútbol factores extradeportivos
vuelta ciclismo 2005
Mejor futbolista mundo
observatorio contra racismo violencia deporte

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.