repsol, a por el Dakar

Europa Press

El Team Repsol partirá en la edición 2005 del Rally Dakar, que se iniciará el próximo 31 de diciembre en Barcelona, con el doble reto de subir a lo más alto del podio en las categorías de motos y coches el 16 de enero en el Lago Rosa, mítico final del 'raid' más duro del mundo.

Tras saborear el triunfo el año pasado en motos con Joan 'Nani' Roma, primer ganador español de la historia de la prueba, el equipo afronta ahora un desafío mayor para el que se ha unido a la marca japonesa Mitsubishi, vencedora en nueve ocasiones en cuatro ruedas.

La gran novedad será que Roma no defenderá su título en motos y atacará este año su primera experiencia en coches con el objetivo, como reconoció hoy en la presentación del conjunto, de "terminar el Dakar y colaborar para que un miembro del equipo gane".

"El coche es muy diferente, tenía muy buen 'feeling' con la moto y ahora estoy de nuevo un poco como en el 96, el medio no es nuevo pero sí el vehículo. Para mí éste va a ser un año muy difícil", reconoció el catalán.

El de Folgueroles pilotará una de las mejores máquinas en el0 desierto, el Mitsubishi Montero Evolution, como demuestra sus cuatro últimas victorias de forma consecutiva, y formará parte de un equipo de lujo, con los galos Stephane Peterhansel, ganador en 2004 y seis veces campeón en motos, y Luc Alphand, el japonés Hiroshi Masuoka, vencedor en 2002 y 2003, y la austriaca Andrea Mayer.

ISIDRE ESTEVE Y COMA, EL RELEVO DE ROMA.

Donde defenderá corona el Team Repsol será en motos, aunque en esta ocasión con el objetivo de encontrar un relevo a Roma. A Isidre Esteve y Marc Coma parece haberles llegado ya la mayoría de edad para, con el respaldo en esta ocasión de todo un veterano como el italiano Giovanni Sala, tomar el testigo y, una vez más bajo la experta dirección de Jordi Arcarons, buscar la victoria.

"Creo que la victoria de 'Nani' marcó época y fue lograr algo que perseguíamos. Hay categoría y pilotos, pero no será fácil y habrá que trabajar mucho", reconoció Arcarons, que aún así se marca "con Isidre y Marc el objetivo de intentar otra vez ese triunfo".

Así, los resultados de este año tanto de Isidre Esteve como de Marc Coma, unido a la fiabilidad de la KTM 660 Rally, invitan a soñar con volver a pisar lo más alto del podio, a pesar de que ambos son conscientes de lo complicado que será. "Venimos con una buena línea, buenos resultados y vamos a estar en las mejores condiciones", indicó Coma que de todas maneras considera que "el relevo de 'Nani' es Isidre y es su momento".

Por su parte, Isidre Esteve no elude la presión, "ya que es siempre importante para ganar": "'Nani' ha dejado un hueco en el equipo. Nosotros hemos trabajado muchísimo para llegar al Dakar en el mejor momento posible".

El de Tarragona también comentó el recorrido de esta edición, donde habrá 8.596 kilómetros con 5.431 de ellos de especiales y 3.525 de enlaces con el paso por cinco países (España, Marruecos, Mauritania, Mali y Senegal): "A pesar de que es más corto será más intenso, con más navegación y será mucho más duro y más espectacular".

Respecto a los rivales, Esteve indicó que a pesar de las ausencias, tras el fallecimiento del francés Richard Sainct y la ausencia de Roma, "el Dakar nunca es fácil". "Es ir día a día, no fallar y cumplir con los objetivos y al final ya veremos los rivales", subrayó.

Casualmente, Roma tuvo palabras de recuerdo para Sainct, que encontró la muerte en las arenas del Rally de Egipto a finales de septiembre, su gran rival en su triunfo en 2004. "Sin Richard mi Dakar hubiera sido distinto porque me metía presión. Es una lastima y el consuelo que me queda es que perdió la vida en un sitio donde quería", aseguró.

El equipo Team Repsol se completa con la presencia en camiones de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Francesc Pardo, que tratarán de sumar un sexto triunfo consecutivo en su categoría y mejorar el décimo séptimo puesto del año pasado en la general.
Vídeos sobre Repsol Dakar


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Pelé
Tenis Masters Femenino
Coste juegos olímpicos
Liga ACB
Liga campeones balonmano
Masters tenis
Futbol España Inglaterra
Euroliga baloncesto
Copa Mundo Golf
Roger Federer
Raúl Real Madrid
Repsol Dakar
nadal copa davis
Estadio Olímpico Sevilla
índice riesgo esquí
Sevchenko balón oro
fútbol factores extradeportivos
vuelta ciclismo 2005
Mejor futbolista mundo
observatorio contra racismo violencia deporte