Nadal, héroe de la Davis

Lukor.com El joven tenista mallorquín Rafael Nadal se convirtió en el jugador más joven en añadir a su palmarés la preciada Ensaladera de Plata de vencedor de la Copa Davis 2004 tras la victoria de España ante Estados Unidos en la final disputada en Sevilla.

Nadal, que cuenta al momento de la victoria con 18 años y 187 días mejoró el récord del australiano Pat Clash, que ganó la Davis con 18 años y 215 días en 1983 ante Estados Unidos.

El balear ya apuntaba la manera de superar esta marca el día de su debú en la Copa Davis cuando lo hizo el pasado 6 de febrero en Brno (República Checa) ante Jiri Novak con 17 años, ocho meses y tres días, el español más joven en hacerlo.

Además, en esta primera cita de la edición 2004, el manacorí empezó a labrar la figura de héroe de esta Copa Davis. Su inicio no fue prometedor ya que perdió el individual ante Novak y el dobles también, pero supo superar cualquier tipo de presión y clasificó a España para los cuartos de final venciendo en el quinto y definitivo partido a Radek Stepanek.

Desde ese momento los medios de comunicación le instalaron como la gran esperanza de futuro. Sin embargo, una lesión, una fractura por estrés del tobillo izquierdo, le hizo perderse toda la temporada de tierra batida y la cita de los Juegos de Atenas a nivel individual.

Pero el 'G-3' siguió confiando en este chaval. Su dúo junto a Tommy Robredo podría ser una gran opción para el dobles de la Copa Davis donde en los individuales parecían inamovibles, salvo lesión, Carlos Moyà y Juan Carlos Ferrero. No pudieron con Holanda en un partido ganado, pero en las semifinales, Nadal fue clave para superar a la pareja gala y poner la eliminatoria 2-1 a favor de España.

Al día siguiente llegó su momento. Molestias en el hombro de Carlos Moyà provocaron su inclusión en el individual ante Arnaud Clement. Era el cuarto punto y no acusó la presión tampoco. Barrió al galo y metió a España en la gran final.

En ésta, su papel parecía en un principio para jugar el prácticamente punto perdido de dobles ante los gemelos Bryan. La sorpresa llegó el jueves. Los capitanes decidían apostar por él en lugar de Juan Carlos Ferrero, lastrado todo el año por las lesiones, para enfrentarse a Andy Roddick.

A Nadal tampoco le pesó la apuesta. Ni siquiera el hecho de perder la primera manga le afectó. Se deshizo del americano y colocó el 2-0 en la eliminatoria, media Ensaladera. El dobles no lo disputó y su amigo Carlos Moyá le dio la entrada en las estadísticas de la Copa Davis.

Además, el tenista manacorí toma el relevo de Juan Carlos Ferrero como gran protagonista de la victoria en la Ensaladera.
Vídeos sobre nadal copa davis


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Pelé
Tenis Masters Femenino
Coste juegos olímpicos
Liga ACB
Liga campeones balonmano
Masters tenis
Futbol España Inglaterra
Euroliga baloncesto
Copa Mundo Golf
Roger Federer
Raúl Real Madrid
Repsol Dakar
nadal copa davis
Estadio Olímpico Sevilla
índice riesgo esquí
Sevchenko balón oro
fútbol factores extradeportivos
vuelta ciclismo 2005
Mejor futbolista mundo
observatorio contra racismo violencia deporte