El esquí, deporte riesgoso

Europa Press

La práctica de los deportes de nieve cuenta con una frecuencia siniestral media del 5,33%, lo que supone que algo más de cinco de cada diez esquiadores sufre algún tipo de percance o incidencia, que podrían "reducirse notablemente" con más información y prevención, según un análisis elaborado por la compañía especializada en seguros de viajes Europea de Seguros.

El estudio indica que el 40% de las incidencias son lesiones en las extremidades inferiores, fundamentalmente en las rodillas, mientras el 30% se producen en las extremidades superiores, si bien esta tasa está creciendo debido al auge del 'snowboard' --cuya práctica afecta a las muñecas por la ausencia de bastones-- y a la moda de los esquís del modelo 'carver', que permiten alcanzar más velocidad debido a que son más cortos y anchos en las partes anterior y posterior.

El 30% restante de las lesiones se producen en la cabeza, cara y tronco, apunta Europea de Seguros, que subraya que los traumatismos cráneo-encefálicos están aumentando debido al incremento de la velocidad en las pistas.

En todo caso, la compañía hace hincapié en que la mayoría de los incidentes podrían evitarse tomando una serie de medidas, como evitar los descensos por pistas con excesiva afluencia, un mayor control de la velocidad, comer e hidratarse convenientemente antes de iniciar la práctica del deporte y utilizar el equipo adecuado, comprobando la idoneidad del que se tiene.

Asimismo, apuesta por usar gafas de sol, no portar objetos extraños como teléfonos móviles que pueden producir lesiones en las caídas, medir bien las propias fuerzas antes de disfrutar de la nieve, tener una especial precaución en la práctica del 'snowboard', utilizar siempre el casco y prestar cuidado a los enfriamientos.
Vídeos sobre índice riesgo esquí


Hay un comentario
Irial – Madrid
31 De Diciembre De 2012 - 03:21
Ttulo: Porcentaje

Supongo que será el 50,33% de los esquiadores, no el 5,33%, no? Este dato me ha dejado ko, es un riesgo enorme el que se corre -.-

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Pelé
Tenis Masters Femenino
Coste juegos olímpicos
Liga ACB
Liga campeones balonmano
Masters tenis
Futbol España Inglaterra
Euroliga baloncesto
Copa Mundo Golf
Roger Federer
Raúl Real Madrid
Repsol Dakar
nadal copa davis
Estadio Olímpico Sevilla
índice riesgo esquí
Sevchenko balón oro
fútbol factores extradeportivos
vuelta ciclismo 2005
Mejor futbolista mundo
observatorio contra racismo violencia deporte