La Vuelta




Europa Press


La Vuelta, en su LX edición, que se presentó el 15 de diciembre en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, regresará a escenarios habituales como Los Pirineos o Lagos de Covadonga, a los que abandonó durante la pasada campaña, pero también contará con otros atractivos como un prólogo que pasará por la Alahambra granadina, la 'ruta del Quijote', un final en el Camp Nou o su particular homenaje al Chava Jiménez con la etapa que discurrirá entre El Barraco y Avila.

La ronda española realizará su presentación en el nuevo circuito ProTour, una semana antes de lo habitual, ya que arrancará el último fin de semana de agosto, con un recorrido equilibrado. Tres etapas contrarreloj y seis con final en alto, así lo atestiguan y serán las principales jueces de una prueba que busca el sucesor a Roberto Heras en su palmarés.

Granada, ciudad de sultanes y antiguo reino de Ziries, Almoravides, Almohades y Nazaries, será el punto de partida de la Vuelta, con una prólogo de siete kilómetros. Un recorrido en el que quedará plasmado el pasado musulmán de la ciudad andaluza que mostrará sus calles más emblemáticas y la Alhambra.

La ronda española se dirigirá después hacia tierras manchegas, previo paso por Córdoba, por las que homenajeará a la figura más ilustre de la literatura española 'El Quijote' en el año en que se cumple su IV Centenario de su publicación.

El recorrido de la Vuelta contempla el paso por las cinco provincias de Castilla La Mancha, por primera vez en su historia, con paso destacados por Ossa de Montiel, ciudad natal de Oscar Sevilla, El Toboso, hogar de Dulcinea, o Argamasilla del Alba, todos ellos lugares de paso del 'Ingenioso Hidalgo' y de su fiel escudero, Sancho Panza, y siempre con la amenaza de los temibles 'abanicos'.

EL CAMP NOU, FINAL DE ETAPA.

Valdelinares será el primer contacto con la montaña de la ronda española, antesala de Los Pirineos, aunque antes Cataluña y, sobre todo, Barcelona serán otro de los puntos destacados de la prueba.

La Ciudad Condal acogerá, el próximo 4 de septiembre, una etapa por primera vez desde el 99. Será una contrarreloj de entre 35 y 40 kilómetros, donde el Camp Nou, feudo del FC Barcelona, se convertirá en el principal protagonista al ser el escenario de la salida y llegada de la misma.

La Vuelta repetirá experiencia después de que en 2002 el estadio Santiago Bernabéu acogiera el final de una prueba que de esa forma se sumaba al Centenario que durante ese año celebró el Real Madrid. En la próxima edición, el protagonista será el FC Barcelona.

Después de esa etapa llegará uno de los regresos más esperados de la Vuelta, el de Los Pirineos. Ausentes en la edición anterior, en esta ocasión aportarán dos cotas importantes, como la de Arcalís o Cerler, que aclararán un poco más las opciones de los principales favoritos, antes del primer día de descanso.

También tendrán en esta edición cabida los nuevos hallazgos y descubrimientos a los que son aficionados los organizadores de la prueba y que en los últimos años han contribuido con la aparición de escenarios como L'Angliru, el Alto de Aitana, Xorret del Catí o Calar Alto.

LA NOVEDAD SERA EL ALTO DE LA BIEN APARECIDA.

En esta edición el alto de 'La Bien Aparecida', en Cantabria, será la novedad. Una candidatura que desbancó otras opciones como las del Parque de la Naturaleza de Cabárceno o la Neocueva de Altamira, escenario de los últimos campeonatos de España.

También la historia se 'abrazará' en esta etapa con la Vuelta, ya que el próximo año se celebra el IV Centenario de la aparición de la Virgen de la Bien Aparecida y también el centenario de su proclamación como patrona de Cantabria.

Los míticos Lagos de Covadonga, lugar en donde la Vuelta ha escrito alguna de las páginas más brillantes de su historia, acogerá la decimoquinta etapa, el domingo 11 de septiembre. Una etapa con la que se entrará en el tramo final de la ronda española a la que le faltará seis etapas.

León vivirá la segunda jornada de descanso antes de un paso por Castilla León donde la etapa entre El Barraco y Avila recordará y homenajeará a una de las 'enseñas' del ciclista español en sus últimos años, característico por sus grandes escaladores, como José María Jiménez, que falleció el año pasado.

La ronda se dilucidará en Alcala de Henares, ciudad universitaria, cervantina y en la que nuevamente se recordará a 'El Quijote', donde se disputará una contrarreloj antes de la habitual llegada a Madrid, final de la prueba, el 18 de septiembre.
Vídeos sobre vuelta ciclismo 2005


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Pelé
Tenis Masters Femenino
Coste juegos olímpicos
Liga ACB
Liga campeones balonmano
Masters tenis
Futbol España Inglaterra
Euroliga baloncesto
Copa Mundo Golf
Roger Federer
Raúl Real Madrid
Repsol Dakar
nadal copa davis
Estadio Olímpico Sevilla
índice riesgo esquí
Sevchenko balón oro
fútbol factores extradeportivos
vuelta ciclismo 2005
Mejor futbolista mundo
observatorio contra racismo violencia deporte

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.