El mejor futbolista del mundo

Europa Press

El brasileño Ronaldinho de Assis, coronado hoy como mejor jugador del mundo en 2004 en la gala anual de la FIFA, culmina con este galardón un año para recordar, en el que sin duda se ha convertido en uno de los futbolistas más carismáticos del planeta y el jugador que ha liderado el resurgir del FC Barcelona, donde su llegada empezó a devolver la ilusión olvidada a un club necesitado de éxitos.

Ronaldinho, el gran fichaje de la junta directiva presidida por Joan Laporta a su llegada hace ya un año y medio, no logró conquistar ningún título la pasada temporada, aunque su sensacional rendimiento durante su primer año en la Liga española, le ha servido para ser premiado por los seleccionadores, que le situaron por delante del francés Thierry Henry y del ucraniano Andrei Shevchenko.

El futbolista de Porto Alegre, fichado del Paris Saint Germain por 25 millones de euros, llegó para situar al Barça en la primera línea deportiva y mundial, como reiteraba una y otra vez Laporta durante la campaña electoral, y lo está consiguiendo. El Barça lidera la Liga española, es candidato en la Liga de Campeones, donde le espera el Chelsea, y ahora vuelve a ser protagonista en la gala de la FIFA.

El premio FIFA a Ronaldinho llega después de cuatro años en que recaía en jugadores del Real Madrid, Zidane (2003 y 2000), Ronaldo (2002) y Figo (2001), y es el cuarto a un jugador del Barcelona. El Gaúcho sigue los pasos de sus compatriotas Rivaldo, Ronaldo y Romario, los otros tres jugadores que fueron premiados cuando eran del Barça, en 1999, 1996 y 1994, respectivamente.

Ronaldinho está haciendo historia desde que aterrizó en el Camp Nou como el 'crack mediático' que había prometido Laporta. Llegó después del fichaje fallido de David Beckham y tras una difícil negociación en que fue vital la figura de su amigo Sandro Rosell, vicepresidente deportivo del Barça, que hizo que el jugador se decantase por la oferta culé frente a la del Manchester United.

No hizo falta que pasase mucho tiempo para que nadie discutiera que Ronaldinho, y no Beckham, flamante fichaje del Real Madrid, era el jugador que necesitaba el barcelonismo para recuperar la esperanza. En su primer año, se convirtió en el líder del equipo y ofreció una capacidad goleadora (22 goles) que no esperaba ni él mismo, que siempre se ha definido más como pasador que como goleador.

Firmó 15 tantos en la Liga, cuatro en la Copa de la UEFA y tres en la Copa del Rey en una temporada que dejó unos números superiores a los que había ofrecido en el PSG durante sus dos campañas en el club galo, con el que marcó 11 goles en la 2001/02 (9 en la liga y dos en Europa) y 12 en la 2002/03 (8 en liga, tres en Copa y uno en Europa). Pero su explosión no sólo se refleja en estadísticas.

Se ha convertido en el mejor embajador mundial del Barcelona hasta pugnar con Ronaldo como líder de la selección de Brasil --con la que ha logrado hasta ahora sus mayores éxitos (Mundial de 2002 y Copa América de 1999)-- y su saludo 'surfero' es imitado por una cantidad de niños imposible de cifrar que ha hecho de su gesto típico una de las señas características del barcelonismo en la actualidad.

El excepcional rendimiento de Ronaldinho durante su primer año vestido de azulgrana, además, también se tradujo en una mejora de su sueldo el pasado verano, cuando la sombra del Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich llevó a la directiva del Barcelona a aumentar y blindar el contrato de Ronaldinho, elevando el valor de su cláusula de rescisión a 150 millones de euros.

Esta temporada, ha perdido peso en el Barça tras la llegada de nuevas estrellas como el camerunés Samuel Eto'o y el brasileño nacionalizado portugués Anderson Luis de Souza 'Deco' y se ha podido descargar de la responsabilidad que asumía. Además, está sufriendo por unos problemas en un tobillo con los que ha aguantado por las necesidades de una plantilla que espera la llegada de nuevos refuerzos.

Ronaldinho sólo ha marcado cinco goles (tres en la Liga y dos en la Liga de Campeones) en lo que va de temporada, en la que Eto'o es el 'pichichi' provisional de la Liga con 12 dianas, aunque ha sido determinante en las dos victorias más destacadas, ante el Real Madrid (3-0) en la Liga y frente al AC Milan (2-1) en la 'Champions'.

En el último partido, el pasado sábado ante el Valencia (1-1) en el Camp Nou, no tuvo su noche y sólo pudo marcar gracias a un penalti inexistente, pero mañana ante el Levante tratará de celebrar el premio brindando una buena actuación a la afición culé para cerrar el que por ahora puede considerarse el mejor año de su vida.
Vídeos sobre Mejor futbolista mundo


Hay 32 comentarios
angel – portugal
28 De Septiembre De 2011 - 18:30
Ttulo:

ronaldo es mejor

joel – lima
17 De Diciembre De 2010 - 00:43
Ttulo: futbol

para mi el mejor futbolista es messy pz el numero 1 ok???????????'

maria – jerez de la frontera
01 De Diciembre De 2010 - 02:10
Ttulo: futbol

mira soy una chica a mi me gusta el futbol soy del madrid del que vale y pa que les duela a los que son del barcelona que el mejor jugador es cristiano cristiano y cristiano y pa que les duela aun mas a los del barcelona os boy a decir una frase que tengo en la memoria desde que era peque

Responder a maria
jorge234l – bolivar
26 De Marzo De 2011 - 23:37
Ttulo: estupida

q dices estupida jaja el mejor es messi

hans – Lima
16 De Octubre De 2010 - 16:59
Ttulo: futbolll

para mi el mejor del mundo "el puma carranza"

VALESKA – NIQUINOHOMO-NICARAGUA
12 De Septiembre De 2010 - 18:40
Ttulo: EL quipo y mejor jugador del mundo

EL mejor jugador del mundo es el argentino leonel messi ya que a demostrado su dominio sobre el balon.cristiano ronaldo y kaka se las dan de que son los mejores jugadores si eso fuera cierto entonces el barca no les ganaria pero como no es asi le duela a quien le duela el barca es el mejor y messi el mejor jugador del mundo ya que de muestra la confianza que tiene en le balon y en sus fanaticos no importa si en un partido juega mal el sabe que sus fanaticos aun asi lo apoyan.En nicaragua hay miles de jovwenes fanaticos de masse y les duela a quien les duela maessi es el mejor jugador

Responder a VALESKA
rolando – pariaguan
03 De Noviembre De 2010 - 19:11
Ttulo: la contradiccion

que el barca depende de messi y si el no hubeeran llegado a lo que han llegado ja xd. entonces xq argentina jugo tan pesimo este mundial? a por que tienen de tecnico a maradroga!

Responder a VALESKA
rolando – pariaguan
03 De Noviembre De 2010 - 19:14
Ttulo: la contradiccion

que el barca depende de messi y si el no hubieran llegado a lo que han llegado ja xd. entonces xq argentina jugo tan pesimo este mundial? a por que tienen de tecnico a maradroga!

jerson – peru
29 De Agosto De 2010 - 22:47
Ttulo: el mejor jugador

ronaldo es el mejor

cristiano ronaldo – chile
21 De Agosto De 2010 - 04:31
Ttulo: joto

joto joto!!!!!! jajaja gey jajajaajajajajajajajajajajajajajajjajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!igey

hector – los mochis sin.
25 De Julio De 2010 - 02:29
Ttulo: futbol

los mejores del mundo es messi,c.ronaldo,ronaldiho,,klose

wilson – apartado
13 De Julio De 2010 - 04:48
Ttulo: c ronaldo

cr- cr- cr- es el mejor jugador del mundo para q les duela

juan – rosario
11 De Julio De 2010 - 00:45
Ttulo: el mejor futbolista

el mejor futbolista de ahora es messi y el mejor futbolista de ante era maradona no discutan son lo reyes de futbol internacional aguante argentina

alejandro – quito
09 De Julio De 2010 - 23:34
Ttulo: mejor futbolista del mundo

para mi el mejor futbolista del mundo es david villa es el mejor delantero

abril – tijuana
07 De Julio De 2010 - 03:05
Ttulo: jugador

para mi ni el messi ni el ronaldo

gabriela – acayucan
27 De Junio De 2010 - 17:31
Ttulo: mi amor platonico

para mi cristiano ronaldo es el mejor del mundo y el mas guapo

pedro salazar – huejutla
25 De Junio De 2010 - 21:32
Ttulo: messi

messi es el numero uno que messi les va a patear el trasaro de los mexicanos

natasha – tequila
18 De Junio De 2010 - 21:38
Ttulo: chicaritoo

chicaritoo tee amoo erees eel mejoor

antonio – durango
17 De Junio De 2010 - 05:05
Ttulo: L.MESSI

para es el mejor del mundo

guste a quien lo le guste

a i cuidado con el chicharito

sebas
07 De Junio De 2010 - 16:20
Ttulo: mejor butbolista del mundo

para mi es messi el mejor ya que es un verdadero krac es un delantero completo y van a ver la que va a ser en este mundial

juan daniel – argentina
01 De Abril De 2010 - 17:28
Ttulo: el mejor futbolista del mundo

para mi es messi el mejor .. q cristiano ronaldo q kaka q ronaldi

Responder a juan daniel
javier – bs as
11 De Noviembre De 2010 - 13:38
Ttulo: el mejor jugador

el mejor es javier trillo

Responder a juan daniel
angel – portugal
28 De Septiembre De 2011 - 18:29
Ttulo:

es mejor ronaldo

juan – mexico
31 De Marzo De 2010 - 22:15
Ttulo: quien es el mejor jugador del mundo

ps para mi ovio messi de corazon c ronaldo es un creido y un bobo messi el mejor del mundo sigue asi eres mi idolo

rope... – coquimbo
01 De Febrero De 2010 - 19:55
Ttulo: el mehjor de todos los tiempos

el mejor de todos los tiempos fue Edmundo Arantes Da Nacimento y caso cerrado , es egleador maximo de todos los tiempos por exelencia, el mas joven en triunfar en la mejor seleccion del mundo...

pele es el mas grande, los argentinos dicen que es maradonna, pffffffffffffff pele, logro mas que maradona sin usar estuprefacientes.

el mejor de la epoca actual es lejos ronaldi

Diego – Bs As Argentina
04 De Enero De 2010 - 05:47
Ttulo: Mejor Futbolista del mundo ???!!! XD

jejej, el mejor es oliver aton jejej

arley angulo cruz – buenventura colombia
29 De Diciembre De 2009 - 22:02
Ttulo: mejor futbolista del mundo

para mi el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos es el gran ronaldinho gaucho por que hace magia ysiempre fue un jugador total mente diciplinado ynunca se escucho en problemas de ninguna clase ymucho menos de drogas como algunos jugadores ademas es como persona muy humilde

alfonso – san luis potosi
10 De Diciembre De 2009 - 23:30
Ttulo: el mejor futbolista

primero que nada maradona no deberia de aparecer en esta lista, segundo creo que ni mesi ni c ronaldo tampoco, por q a pesar de que pesan en sus equipos en su seleccion no dan una, tanto asi q argentina y portugal no dependen de ellos y estuvieron a punto de quedarse fuera del mundial con ellos como titulares. de pele y croif no puedo opinar no los vi jugar, pero si creo que el mejor jugador de los 90 hasta la fecha es zidane y por mucho, campeon con todos sus equipos en liga y champions, campeon del mundo y subcampeon dandole catedra a brasil y nada mas.

jando – medellin
24 De Noviembre De 2009 - 21:20
Ttulo: c.ronaldo

el mejor jugador es c.ronaldo numero 1 , despues messi y de ahi kaka , ronaldin

cali – salam
28 De Octubre De 2009 - 23:32
Ttulo: el mejor jugadpr

Todos nos preguntamos quienes son los mejores jugadores del mundo y todos nosotros conocemos a algunos, para mi los mejores jugadores del mundo somos todos pero hay algunos que nos son conocidos asi como ami me gustaria jugar en las grandes ligas del mundo pero no todos tenemos la oportunidad de jugar y mi me mucha emocion al ver jugar aun joven de mi edad ya que yo tengo 17 a

enrique – nogales
20 De Agosto De 2009 - 01:46
Ttulo: mejor futbolista del mundo

para mi el mejor futbolista es c.ronaldo asi do el me jhor del 2008 y para mi el sige siendo el mejor del praneta

Responder a enrique
lili – pasto
11 De Octubre De 2010 - 18:01
Ttulo: fubbol

para mi hijos debeep es omar vasquez de millonarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Pelé
Tenis Masters Femenino
Coste juegos olímpicos
Liga ACB
Liga campeones balonmano
Masters tenis
Futbol España Inglaterra
Euroliga baloncesto
Copa Mundo Golf
Roger Federer
Raúl Real Madrid
Repsol Dakar
nadal copa davis
Estadio Olímpico Sevilla
índice riesgo esquí
Sevchenko balón oro
fútbol factores extradeportivos
vuelta ciclismo 2005
Mejor futbolista mundo
observatorio contra racismo violencia deporte