Contra el racismo en el deporte




Europa Press


El día 22 de diciembre de 2004 se ha constituido el 'Observatorio de la Violencia, el Racismo y la Intolerancia en el Deporte' con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y del presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia, Rafael Blanco.

Dicho órgano se integra en la subcomisión de Investigación y Estudios, dependiente de la propia Comisión Nacional contra la Violencia.

El Observatorio ha celebrado el mismo día 22 su primera reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) con la participación, junto a los responsables del CSD y Ministerio del Interior, de representantes de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Liga de Fútbol Profesional (LFP), Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Movimiento contra la Intolerancia, Coalición Española contra el Racismo y la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol.

Jaime Lissavetzky ha dado la bienvenida a los miembros de este observatorio y agradeció el interés de todas las entidades a las que representan por participar en esta iniciativa que pretende erradicar los comportamientos racistas, xenófobos y violentos que se producen en los espectáculos deportivos.

El secretario de Estado destacó la necesidad de buscar medidas adecuadas para atajar este grave problema y ha solicitado el máximo esfuerzo de todos para diseñar un plan de trabajo eficaz que permita erradicar estos comportamientos con la máxima urgencia.

Por su parte, el director de Deportes del CSD y presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia, Rafael Blanco, ha subrayado que la sensibilidad de la sociedad española ante los comportamientos racistas y xenófobos en el deporte, exige el compromiso de las Administraciones, las organizaciones deportivas y todas las asociaciones que pueden contribuir al estudio y control de este fenómeno.

Por este motivo ha urgido a los miembros del observatorio para que elaboren un plan estratégico que contemple actuaciones concretas en educación, prevención y represión.
Vídeos sobre observatorio contra racismo violencia deporte


Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Pelé
Tenis Masters Femenino
Coste juegos olímpicos
Liga ACB
Liga campeones balonmano
Masters tenis
Futbol España Inglaterra
Euroliga baloncesto
Copa Mundo Golf
Roger Federer
Raúl Real Madrid
Repsol Dakar
nadal copa davis
Estadio Olímpico Sevilla
índice riesgo esquí
Sevchenko balón oro
fútbol factores extradeportivos
vuelta ciclismo 2005
Mejor futbolista mundo
observatorio contra racismo violencia deporte

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.