El nuevo jugador madrista Carlos Diogo asegura de sí mismo que es "un fanático del fútbol" y se define con un futbolista al que le gusta "sumarse" a la hora de atacar y "dar lo máximo por recuperar un balón", mientras que Pablo García, aseguró que en Uruguay, además de casta, también saben jugar al fútbol.
"Me gusta, a la hora de que el equipo ataque, tratar de sumarme y llegar al arco contrario. A la hora de marcar, aportar esa garra charrúa y dar lo máximo por el equipo a la hora de recuperar el balón", expresa en declaraciones al canal del Real Madrid.
Fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid con el número 21, el mismo que usaba en River: "Allí me fue bien. Ojalá que acá pase lo mismo".
Llegó a River avalado por el mítico Enzo Francéscoli y hoy por Santamaría y Alfredo Di Stéfano. "Para mí es un orgullo. Que un jugador como él, con su trayectoria, lo que ha ganado y el cariño que le tiene todo el mundo tanto en Uruguay como en Argentina te recomiende es para estar orgulloso. Pero bueno, eso te obliga luego a responder de la mejor manera", dice sobre Enzo.
"Con que juegue el cinco por ciento de lo que jugaron ellos ya estaría satisfecho! Son dos jugadores que marcaron la historia del fútbol, reconocidos mundialmente", añadió sobre Santamaría y Di Stéfano.
Respecto a su fanatismo por el fútbol, explicó que se siente así "por todo": "Me gusta ver partidos, si no estoy entrenando, de la B, de la C, de España, de Italia, de donde sea. Después soy bastante fanático de todo lo relacionado con el fútbol. La Liga española es de las que más me gustan, aunque hay otras también muy buenas".
PABLO GARCIA: "ESPERO GANAR TITULOS".
Por su parte, Pablo García, dejó claro que su intención es "jugar, rendir lo máximo y ganar". "Con palabras es fácil decirlo, pero el Madrid tiene que ganar títulos y eso es lo que espero, ganar títulos, nada más".
"Esto es el Madrid y tiene que ganarlo todo, pelear por todo, mientras que en el Osasuna los objetivos era muy distintos. Pasé allí tres años muy buenos pero ahora toca cambiar y los objetivos son mayores, pero es un reto lindo que estoy con muchas ganas de afrontar", recalcó.
Además, dejó claro que más allá de su espíritu de lucha, los uruguayos también sabe jugar al fútbol. "Uruguay siempre se caracterizó por eso, por la garra, por la fuerza, por la entrega, pero también sabemos jugar al fútbol. No es sólo garra, pero es importante. La garra tiene que estar bien entendida, ir fuerte al balón, pero sin hacer daño al contrario, ser leal, no entrar a destiempo y pegar para hacer daño. La garra bien entendida".
|