Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Heras, de gregario de Armstrong a leyenda de la Vuelta

Europa Press
El ciclista español Roberto Heras (Liberty Seguros) se convirtió hoy en el corredor que más veces ha ganado la Vuelta a España superando el récord de tres ostentaba hasta hoy el ciclista suizo Toni Rominger, dejando así clara su condición de 'hombre-Vuelta' frente a su mala suerte en el Tour donde, unas veces por ser gregario de Lance Armstrony y, otras, por su discreta actuació, nunca ha brillado.

Este corredor de 31 años se encuentra en pleno auge de su carrera como profesional tras hacerse con la edición de la Vuelta 2005 y sumar así cuatro victorias en esta carrera. Roberto Heras, apasionado del ciclismo, metódico y serio como ningún otro corredor del pelotón, confió en Liberty Seguros porque necesitaba seguridad y garantías para hacerse con grandes vueltas tras su polémica escapada al US Postal como gregario del heptacampeón del Tour, Lance Armstrong.

Heras llegó al ciclismo profesional en el año 1995 y comenzó a destacar por su espíritu de lucha y su combatividad. A los 14 años este salmantino comenzó a despuntar en la Escuela de Ciclismo Bejarana y en las diferentes categorías por las iba pasando consiguiendo numerosas victorias. Cuando llegó a la categoría amateur fue el equipo vasco Orbea el que se fijó en la joven promesa gracias a su facilidad para subir y a su regularidad.

Finalmente, dio el ansiado salto a profesionales con el equipo Kelme con el cual saboreó sus primeros triunfos, ya en 2000 se convirtió, defendiendo los colores del equipo de Vicente Belda, en el vencedor de una edición muy atractiva. En esta ocasión, fue en una intensa subida a Morella cuando Heras consiguió la victoria de etapa y demostró que podía quedarse con el jersey oro de líder, Angel Casero y Pavel Tonkov le acompañaron en el podio final.

En la Vuelta del 2001, Heras terminó en cuarta posición, por detrás de Casero, Sevilla y Leipheimer. En el 2002 ganó en la cima de La Pandera y en el Angliru, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto general final, por detrás de Aitor González, que rentabilizó su gran condición de contrarrelojista.

En el 2003 mantuvo un duelo precioso con el cántabro Isidro Nozal, pero finalmente su regularidad fue lo mejor y en el Alto de Abantos, Roberto Heras, que por entonces competía en las filas del US Postal, se apuntó el triunfo en una cronoescalada que resultó épica. En 2004 ya con el equipo Liberty Seguros el bejarano colocó su nombre en la inédita cumbre de Calar Alto y se hizo con un jersey oro que ya no abandonó.

El corredor, que en esta temporada ya lleva disputados 10.224 kilómetros, seguirá corriendo en el Liberty dirigido por Manolo Saiz y luchará el próximo año por el triunfo en el Giro de Italia. Roberto Heras entra así en la historia del ciclismo y de la Vuelta a España y la próxima temporada seguirá rodando en el pelotón internacional, dando espectáculo, subiendo puertos y luchando por cumplir su sueño, brillar en el Tour de Francia sin ser el gregario de nadie.

Vídeos sobre Roberto Heras


Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Más artículos
Vanderlei Luxemburgo Guti
Iker Casillas
Roberto Heras
Martin Petrov en el Atlétic
Frank Rijkaard Barça
Frank Rijkaard Barça
Fernando Alonso Fitipaldi
Saviola Barça
Resultados FC Barcelona
Baptista Real Madrid
Lucha contra doping
Campeonato España natación
Justin Gatlin
Masters Series Madrid
Jesús Carballo
Roberto Heras
Roberto Soldado
Rotaciones Barcelona
Deportes motor España
Ingresos Real Madrid
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur