" />
Published On: Mie, May 22nd, 2013

Camilla Pedersen gana el CE de Triatlón MD

En categoría élite femenina, Camilla Pedersen logró la victoria tras protagonizar una magnífica competición. De esta forma, la danesa conseguía el título de Campeona de Europa de MD y al mismo tiempo, revalidaba el triunfo obtenido en la pasada edición del Half Challenge Barcelona.

A la salida del agua, Maria Czesnik y Ricarda Lisk lideraban la prueba, junto a Holly Lawrence y Camilla Pedersen. Mientras que Eva Ledesma era la primera española en completar los 1.9 km del sector, en una destacada octava plaza.

Al comienzo de los 90 km ciclistas, la británica Holly Lawrence se situaba en cabeza, seguida por Pedersen y Lisk. La danesa impondría un fuerte ritmo y lograba el mejor parcial del sector. Pedersen conseguía dejar atrás a sus rivales en un espléndido segmento ciclista.

Pedersen mantendría su ventaja en el transcurso de los 21 km de carrera a pie para alcanzar la línea de meta con un amplio margen sobre sus rivales. A continuación, la irlandesa Eimear Mullan se adjudicaba la presea de plata entrando a cinco minutos y 37 segundos de la danesa. Mullan realizó una competición muy regular a lo largo de los tres segmentos. Mientras que la polaca Maria Czesnik llegaba a 7 minutos de Pedersen y se colgaba la medalla de bronce.

Tras ellas, arribaba la alemana Lisk en cuarta posición, Eva Wutti ocupaba la quinta plaza, Isabelle Ferrer la sexta, Mette Pettersen era séptima, Martina Dogana octava, Ewa Komander novena y la británcia Eleanor Haresign completaba el top-10 de la prueba élite femenina.

Por su parte, Anna Rovira lograba la 14ª plaza; mientras que la otra participante española, Eva Ledesma era descalificada tras no parar en el penalty box en el transcurso de la carrera a pie.

A su llegada a meta, Pedersen declaraba que “ha sido increíble… un desafío con este nuevo segmento ciclista. Tuve problemas con la cadena de la bici un par de veces, aun así todo salió bien y supe disfrutar al máximo del circuito, en el que me

he sentido realmente cómoda. Adoro el circuito, es divertido y un auténtico reto. Antes de comenzar una carrera nunca espero ningún resultado concreto, salgo a dar el máximo, y lograr la victoria me hace sentir realmente feliz”.

Un año más, Calella ha vuelto a acoger una inolvidable prueba, reuniendo a más de 2000 triatletas entre todas las categorías. Entre ellas cabe destacar a los paratriatletas, que han vuelto a demostrar todo su pundonor. Asimismo, la competición ha contado con el apoyo del público y la colaboración de los voluntarios; todo ello unido a la gran organización del evento.

Camilla Pedersen



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>