" />
Published On: Mie, May 22nd, 2013

Golf: Jesús Legarrea (5º) en el Gosser Open de Austria

Varios Top 10 españoles han destacado en los distintos Circuitos Profesionales. Jesús Legarrea concluyó quinto en el Gosser Open de Austria, prueba perteneciente al Alps Tour.

El golfista navarro, que en 2012, en este mismo Circuito, fue segundo en el Valle d’Aosta Open, tuvo una actuación sobresaliente en la primera jornada, 65 golpes que le catapultaron hasta el liderato provisional. Una segunda vuelta de 72 y una última de 68 le hicieron resbalar hasta la citada quinta plaza, un resultado en cualquier caso brillante, el mejor de su temporada.

También en zona de Top 10 acabó Borja Etchart, con el triunfo aún reciente en el Open Internacional Rebetz a primeros de mayo en este mismo Alps Tour. Su regularidad (71, 68 y 69) le llevaron hasta la novena plaza en un torneo ganado por el irlandés Brendan McCarroll.

Por su parte, Carmen Alonso ha terminado en sexta posición en el Kristianstad Ahus Ladies PGA Open integrado dentro del LET Access. La vallisoletana –que pudo mejorar sensiblemente posiciones de no mediar los 80 golpes de la segunda ronda– acumuló 223 golpes, sólo tres más que la ganadora del torneo, la amateur sueca Linn Ansersson.

El buen tono de las españolas en esta competición se complementó gracias a las acciones de Mireia Prat –cada vez más afianzada en este Circuito– y la amateur española Patricia Sanz, que con 68 golpes acabó la primera jornada como líder. Finalmente, la barcelonesa y la madrileña concluyeron compartiendo la décima posición.

Quien luchó y peleó hasta el último momento, dando una buena prueba de su coraje para superar situaciones comprometidas, fue Gonzalo Fernández-Castaño en el Volvo World Match Play Championship del Circuito Europeo. Tras derrotar a Jamie Donaldson por 1up en la jornada inaugural –gracias a un fuerte comienzo, 4up en el hoyo 8–, el madrileño se deshizo luego de la resistencia del australiano Brett Rumford tras encadenar 4 hoyos consecutivos a su favor entre el 8 y el 11, un colchón que le permitió ganar con comodidad por 3/2.

Ya en octavos de final, Gonzalo Fernández-Castaño se midió a Nicolas Colsaerts en un enfrentamiento épico. El belga tuvo un comienzo demoledor, cinco hoyos consecutivos a su favor que, tras varias alternativas, permanecían intactos en su casillero al alcanzarse el tee del hoyo 14.

La transformación de Gonzalo Fernández-Castaño, en ese instante, fue brutal, hasta el punto de que sumó cuatro victorias parciales en los siguientes hoyos –mediante tres birdies y un par– que hicieron albergar incluso esperanzas de empatar en el 18 y, quien sabe, ganar en la continuación. Sin embargo, Nicolas Colsaerts, contra las cuerdas, acertó a revertir tan dramática situación en el último momento, apuntándose mediante un oportuno birdie el último hoyo y dejar el marcador final en 2up.

Quienes han realizado igualmente una buena demostración de lucha y buen hacer, en consonancia con lo exhibido en las últimas semanas en el Circuito Americano Femenino, han sido Beatriz Recari y Azahara Muñoz, inmersas en la conquista por el título en el Mobile Bay LPGA Classic que se ha celebrado en Alabama.

Instaladas en la parte alta de la tabla, Azahara Muñoz llegó a ocupar la séptima plaza al término de la segunda ronda, con 36 hoyos por disputarse, después de entregar una tarjeta de 64 golpes, si bien afrontó los últimos 18 hoyos desde la plaza 24 tras acabar en la casa club con 73 en la tercera vuelta.

Un poco más arriba, en el puesto 14, Beatriz Recari luchó igualmente por conseguir un nuevo Top 10 en el marco de su buena temporada en el LPGA. Dos buenas rondas finales de las dos jugadoras, plasmadas en sendas tarjetas de 66 golpes, llevaron a la navarra al duodécimo puesto, mientras que la malagueña, un pasito atrás, quedó decimotercera como recompensa a un rendimiento conjunto notable.

Además, Belén Mozo también superó el corte, si bien afrontó el último tramo de la competición desde posiciones más alejadas del liderato

Jesús Legarrea



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>