" />
Published On: Mie, May 22nd, 2013

Tarifa acogerá el Masters de Kiteboard con los mejores del mundo

La playa de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), acogerá del 12 al 16 de junio el Masters de Kiteboard con la presencia de los 18 mejores deportistas del mundo de esta especialidad acuática, entre ellos el holandés Youri Zoon, cinco veces campeón, y el español Alex Pastor, tres veces subcampeón.

Esta playa de Cádiz, popularmente conocida por sus óptimas condiciones de viento para la práctica de este deporte, recibirá durante esos cinco días de junio la visita de los doce mejores kiters del mundo y las seis mejores féminas.

Entre los participantes se cuentan el holandés Youri Zoon, actual campeón del mundo, el inglés Aaron Hadlow, cinco veces campeón o el español Álex Pastor, tres veces subcampeón mundial.

Durante la competición, los participantes se enfrentarán en tandas de uno contra uno, eliminatorias y clasificatorias, hasta que sólo quede un único representante de cada categoría (masculina y femenina). En cada manga, los riders tendrán que esforzarse por realizar los mejores trucos y los saltos más espectaculares para ir pasando rondas y poder optar al título mundial.

Además de la competición para profesionales, habrá un campeonato amateur antes del Mundial en el que el ganador obtendrá una invitación para medirse con los mejores del mundo los siguientes días.

Tarifa, que será subsede olímpica en caso de que Madrid albergue los Juegos Olímpicos de 2020, tendrá con este campeonato una oportunidad única para dar a conocer las grandes cualidades de las que goza para competiciones acuáticas que requieran de viento.

Masters de Kiteboard



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>