" />
Published On: Jue, May 23rd, 2013

Festival de Triatlón en Águilas con Final Escolar, CE Acuatlón y Copa del Rey

Festival de Triatlón en Águilas

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo Valera, junto al gerente del Patronato Deportivo Municipal, Salvador Palazón, presentaron tres importantes pruebas deportivas que se disputarán el próximo fin de semana en la localidad.

Alrededor de 2.000 deportistas participarán en el conjunto de las competiciones que se iniciarán a las 10’00 horas del viernes, con la Final Regional de Triatlón Escolar. Un día más tarde, a las 16’00 horas del sábado, arrancará el Campeonato de España de Acuatlón, y a partir de las 9’00 horas del domingo, tendrá lugar la Copa del Rey de Triatlón.

Todas las pruebas tendrán establecido como lugar de salida y meta la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” y las distancias a recorrer serán diferentes según las categorías.

En el caso del Acuatlón, el trayecto será de 2’5 kilómetros a pie, 1.000 metros de natación y de nuevo 2’5 kilómetros corriendo. El circuito transcurrirá por el Paseo de Parra y la Playa de Las Delicias e incluirá también la categoría de Paratriatlón.

En cuanto a la Copa del Rey de Triatlón, se trata de una competición contrarreloj por equipos. Éstos estarán compuestos por un mínimo de 4 y un máximo de 6 atletas, que competirán de manera conjunta. Los equipos, un total de 180, irán saliendo en intervalos de un minuto.

Las distancias serán de 750 metros de natación (Playa de las Delicias), 20 kilómetros de ciclismo (Vial de Circunvalación) y 5 kilómetros de carrera a pie (Paseo de Parra). Se habilitarán trayectos alternativos para todos los usuarios de las carreteras por donde transcurrirá la prueba y se les irá dando paso en los cruces cuando sea posible.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>