Published On: Sab, May 25th, 2013

Miguel Ángel Jiménez cumple 600 torneos en el Circuito Europeo

Miguel Ángel Jiménez

El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez, que hoy cumple en el BMW PGA Championship el torneo número 600 en el circuito europeo, ha dicho que el golf “se ha convertido” en su “pasión” y en su “vida”.

“Estoy enormemente agradecido por todo lo que me ha dado el golf, el deporte que se ha convertido en mi pasión y en mi vida. Llevo 25 años extraordinarios compitiendo y dando vueltas por el mundo, cuando me paro a pensar, no me lo puedo creer”, ha dicho en unas declaraciones facilitadas por el Circuito Europeo.

El jugador malagueño ha subrayado que “todo empezó en el Abierto de España del 1979, que se jugó en Torrequebrada (Málaga) donde hacía de caddie y de bolero para ganar unas perrillas” y ha agregado: “allí estaban los mejores, con Severiano a la cabeza” y decidió que quería “ser como ellos”.

Jiménez ha referido también a que ha tenido “el privilegio de compartir carrera con cuatro generaciones de golfistas”, primero “con Seve, Lyle, Woosnam, Langer”, y también tuvo “la suerte de jugar con Jack Nicklaus”, luego “llegaron Olazábal y Montgomerie, y más tarde Clarke y Westwood”. “Además me medí a Tiger Woods y ahora compito con McIlroy y Manassero, que podrían ser mis hijos”, ha indicado.

Miguel Ángel Jiménez, que se acerca a golfistas como Sam Torrance (706 torneos), Barry Lane (682), Roger Chapman (619), Eamonn Darcy (610) y Malcolm McKenzie (605), se convierte en el primer jugador continental en llegar a los 600 torneos.

Ya el martes pasado, durante la cena anual en la que se rindió homenaje a los ganadores del 2012, recibió una antigua licorera, custodia de un whisky de 600 años, de manos de George O’Grady, consejero delegado del Tour Europeo, y Thomas Björn, presidente del Comité de Jugadores. Jiménez nació en Churriana (Málaga) el 5 de enero de 1964 y se hizo profesional en 1982.

Su primera participación en el Circuito Europeo fue en el Abierto de España de 1983 en Las Brisas (Marbella, Málaga). Desde entonces, ha sumado 19 títulos individuales en el Circuito Europeo, además de numerosos títulos nacionales, y jugado la Copa Ryder en cuatro ediciones.


Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>