" />
Published On: Sab, May 25th, 2013

Ruth Beitia salta en el G.P. Los Corrales de Buelna de atletismo

Ruth Beitia

Ruth Beitia, actual campeona de Europa al aire libre y en pista cubierta y mejor atleta española de 2012, salta mañana sábado 25M en el XIII Gran Premio de Los Corrales de Buelna. La plusmarquista española inició la competición al aire libre el pasado 27 de abril en Des Moines, en el estado de Iowa (USA), con un salto de 1,95 que le dio la victoria, ubicándola en aquellos momentos en el primer puesto del ránking mundial de 2013 (actualmente es tercera tras el 2,02 de Chicherova y el 1,99 de Barrett).

El G.P Los Corrales es una de las reuniones al aire libre más madrugadoras de cuantas se celebran España y aunque la inscripción (muy numerosa por cierto) se nutre principlamente de atletas cántabros, también participan destacados atletas llegados desde otros puntos de España.

Indudablemente Ruth Beitia es la atleta que más luce en esta 13ª edición, en la que también toman parte varios atletas internacionales, como es el caso de Santiago Ezquerro en 400 m.l., Antonio Abadia y Daniel Arce en 1.500 m.l., Víctor Corrales en 3.000 m.l., Javier Sagredo en 400 m.v., Jean Marie Okutu en longitud o el discóbolo Pedro José Cuesta en categoría masculina. En féminas sobresalen Iris Fuentes-Pila y Paula González en 3.000 m.l., y la lanzadora de peso Belén Toimil.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>