" />
Published On: Sab, May 25th, 2013

Voley Playa: Simón-Hopf, pareja española en los JJMM de Mersin (Turquía)

Simon-Hopf voley playa

La pareja compuesta por Alejandra Simón y Cristina Hopf será el representante español en el torneo femenino de voley playa de los Juegos del Mediterráneo que se disputarán en la ciudad turca de Mersin el próximo mes de junio. La gallega y la madrileña se ganaron el derecho a participar en uno de los grandes acontecimientos deportivos del año después de superar el torneo clasificatorio que se ha celebrado en Madrid.

Las pistas de la Universidad Complutense de Madrid acogieron la celebración de un torneo eliminatorio para determinar la pareja que participará en la prueba femenina de voley playa de los Juegos del Mediterráneo 2013. Tres de los principales dúos de la escena nacional de esta modalidad se dieron cita en la capital de España para luchar por la única plaza española en el campeonato femenino, una clasificatoria que reunió a las parejas Simón-Hopf, Ribera-Triguero y Campisi-Lozano. Los tres equipos se enfrentaron todos contra todos en una primera fase de grupos, disputada el miércoles, y ya en la mañana del jueves, los dos primeros clasificados disputaron la final de la que salió el representante nacional en la cita de Turquía.

La pareja formada por Alejandra Simón y Cristina Hopf se proclamó vencedor del torneo y constató su buen momento de forma al superar con claridad todos los partidos disputados. La fase de grupos arrancó el miércoles, con el encuentro entre Simón-Hopf y las catalanas Ribera-Triguero. La victoria correspondió a la gallega y la madrileña, que se impusieron por 2-0 (21-15, 21-18). Posteriormente, el dúo catalán se enfrentó a la pareja compuesta por Clara Lozano y Nadia Campisi. Ribera-Triguero saldaron con victoria el choque al batir a la alicantina y la hispano-argentina por 2-0 (23-21, 21-15). La jornada del miércoles se cerró con el enfrentamiento entre Simón-Hopf y Campisi-Lozano, que concluyó con victoria de la gallega y la madrileña por 2-0 (24-22, 21-16).

Los encuentros de la fase de grupo determinaron que la final la disputarían los equipos Simón-Hopf y Ribera-Triguero. El dúo que forman Alejandra Simón y Cristina Hopf demostró su potencial al imponerse a las catalanas por 2-0 (21-10, 21-18).

Así, Simón-Hopf viajarán a la localidad turca de Mersin para disputar la decimo séptima edición de los Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán entre el 20 y el 30 de junio. Las vigentes terceras de España acompañarán a los nacionales Pablo Herrera y Adrián Gavira, que representarán a España en el cuadro masculino. La pareja Simón-Hopf ya sabe lo que es causar sensación en unos Juegos del Mediterráneo, ya que la gallega y la madrileña lograron la medalla de oro en la edición de 2009, que se celebró en la localidad italiana de Pescara.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>