Published On: Jue, May 30th, 2013

Baloncesto: La selección absoluta femenina disputará 3 encuentros de preparación para el Eurobasket

La preparación de la selección española absoluta femenina para el próximo EuroBasket Women continúa su curso. El equipo nacional pone rumbo a Benahavís, donde disputará tres partidos más de preparación ante Holanda, Croacia y Turquía serán los rivales.

La acción para las jugadoras de Lucas Mondelo comenzará el jueves. A partir de las 21.00 horas, España recibirá a la selección de Holanda. El combinado ‘Oranje’ viene de caer de manera incontestable en sus dos primeros compromisos amistosos, y aprovechará este torneo para seguir trabajando de cara a la ronda de clasificación al EuroBasket Women 2015. Marlou de Kleijn, una de las jóvenes referencias del Cadí ICG Software de esta temporada, es una de las bazas más destacadas del equipo neerlandés.

Precisamente, la selección de Holanda cayó ante la que será rival de España el viernes. Croacia prepara el EuroBasket Women después de haber estado en los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano y haber realizado un meritorio torneo. Con la gran ausencia de Sandra Mandir, las balcánicas buscarán el billete al Campeonato del Mundo teniendo como referentes a Anda Jelavic y Jelena Ivezic. No obstante, Stipe Bralic cuenta en su plantel con varias jugadoras capaces de desequilibrar un encuentro.

baloncesto seleccion femenina

España cerrará este torneo en Benahavís ante la selección de Turquía. La vigente subcampeona de Europa buscará en Francia igualar lo obtenido en Polonia hace dos años. Cehyun Yildizoglu apuesta por un equipo plagado de talento y mantiene al bloque que logró el mayor hito del baloncesto femenino turco en 2011. Un juego interior de calidad con jugadoras como Nevriye Yilmaz, y un tiro exterior letal con referentes como Birsel Vardarli o Isil Alben son algunas de las armas otomanas.

De nuevo, la televisión se vuelca con España. Teledeporte y FEBTV emitirán en directo los tres encuentros del combinado nacional en Benahavís. El jueves y el sábado será la cadena pública la encargada de emitir los partidos ante Holanda y Turquía. Mientras, la cita del viernes ante Croacia se podrá ver a través de las cámaras de FEBTV. Una cobertura de excepción para un gran torneo en Benahavís.

HORARIOS DEL TORNEO

Jueves, 30 de mayo de 2013
– 18.45 horas: Croacia vs Turquía
– 21.00 horas: ESPAÑA vs Holanda (en directo en Teledeporte)

Viernes, 31 de mayo de 2013
– 18.45 horas: Holanda vs Turquía
– 21.00 horas: ESPAÑA vs Croacia (en directo en FEBTV)

Sábado, 1 de junio de 2013
– 10.45 horas: Holanda vs Croacia
– 13.00 horas: ESPAÑA vs Turquía (en directo en Teledeporte)



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>