Published On: Jue, May 30th, 2013

El fin de semana trae un campeonato de marcha y combinadas de atletismo en Arona

atletismo

El primer fin de semana del mes de junio trae dos importante competiciones internacionales incluidas en el Calendario de la RFEA. En La Coruña se celebra una competición de marcha denominada “XXVII Gran Premio Cantones de A Coruña”, una cita imprescindible para los marchadores, integrada en la Challenge Mundial de Marcha, es decir, del circuito mundial de la IAAF. Y en Arona (Tenerife) se disputa el III Meeting Internacional de Pruebas Combinadas, con la participación de los mejores especialistas españoles y de destacados atletas internacionales.

Además, varios atletas españoles compiten en reuniones internacionales de postín el sábado 1 de junio: Frank Casañas, en la cuarta parada de la Diamond League con la intención de mejorar los 65,38 metros que este año le ubican en la décima plaza del rámking mundial; Luis Felipe Méliz (longitud) e Igor Bychkov (pértiga), saltan en la reunión de Insbruck (Austria). Bychkov ya ha saltado este año 5,60 metros y lidera el ránking español, mientras que Méliz buscará una marca que le situe en el casillero junto a Eusebio Cáceres, primero del ránking con 7,91 metros; y por último, Mª Carmen González correrá una prueba de 800 m.l. en la localidad belga de Oordegem.

DAVID GÓMEZ Y LAURA GINÉS EN LAS COMBINADAS DE ARONA

En Arona la competición se inicia el sábado a las 11,00 hora canaria y se prolonga hasta las 20,30 horas. El domingo el horario de la segunda jornada de competición es similar, de 11,00 a 20,00 horas. El atleta con mejor marca entre los inscritos en el decatlón es el gallego David Gómez con 7.940 puntos logrados en 2004, seguido de británico Martin Brockman con 7.712 en 2010. Entre los españoles tamnién destacan Joan Estruch, Jorge Suárez, Jorge Ureña y Javier Pérez. No participará por lesión el canario, actual campeón de España en pista cubierta, Jonay Jordán.

Laura Ginés, vigente campeona de España, es la atleta que mejor registro presenta entre las participantes en el heptatlón con 5.860 puntos alcanzados el año pasado, con los que comparte el récord de España con Maria Peinado, ya retirada. La siguiente atleta por ránking de puntos es la británica Grace Clements con 5.816 puntos. Entre las atletas españolas también sobresalen, Bárbara Hernando, Ana Capdevila y Alba Miralles.

Más información en: http://www.aronapruebascombinadas.com/

EN LA CORUÑA SE RESUELVE LA SELECCIÓN PARA MOSCÚ’2013

En La Coruña quedará resuelto que atletas españoles se añaden a la lista de 20km para el Mundial de Moscú’2013. Por el momento ya se han ganado la selección Miguel Ángel López en hombres y Beatriz Pascual y Lorena Luaces en mujeres. Por lo tanto quedan dos plazas disponibles en hombres y una en mujeres. La selección en 50km ya está definida tras los resultados de la Copa de Europa de Marcha, con Jesús Ángel García Bragado, Claudio Villanueva y José Ignacio Díaz en el equipo. En el 20 km de hombres la RFEA exige una marca de 1h23:00 para ser incluido en el equipo, y 1h34:30 en mujeres.

El Gran Premio Los Cantones reúne a una buena nómina de atletas españoles, como es el caso de los júniores Álvaro Martín y Marc Tur, de los internacionales Luis Alberto Amezcua, Francisco Arcilla, Luis Manuel Corchete y Ferrán Collados, y de los especialistas en 50km, Jesús Ángel García Bragado y José Ignacio Díaz. En el capítulo internacional sobresale la figura del australiano Jared Tallent, subcampeón olímpico de 50km en 2008 y 2012.

En féminas compiten Beatriz Pascual y Lorena Luaces, ya seleccionadas para Moscú, además de Julia Takacs y Raquel González, las actuales camoeona y subcampeona de España de 20km. Otras destacadas atletas españoles presentes en el circuito coruñés, son: Ainhoa Pinedo, Eva Iglesias y Sara Alonso. Entre las atletas extranjeras, sobresalen las portuguesas Ana Cabecinha e Inés Henriques, y la asutraliana Tanya Holliday.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>