" />
Published On: Vie, Jun 7th, 2013

Adiós a 100 años de historia, emotiva despedida al estadio San Mamés

Un emotivo homenaje a ex jugadores y ex técnicos del Athletic Club ha abierto los actos de despedida al campo de San Mamés, que comenzará a ser demolido mañana para acometer la última fase de construcción del nuevo estadio que se está construyendo.

Han sido 129 futbolistas y nueve entrenadores que formaron parte de la historia del club desde la década de los 40 del pasado siglo hasta la actualidad los que han desfilado por el césped para recibir los aplausos de los 40.000 aficionados que han abarrotado la ‘La Catedral’.

o_athletic_club_de_bilbao_la_historia-22234

Julen Guerrero se ha llevado la primera gran ovación de la noche aunque uno de los momentos más emocionantes de este primer acto ha salido la salida al campo de dos ‘veteranísimos’como José Mari Maguregui y Rafa Iriondo, el único superviviente de la mítica delantera que completaban Venancio, Zarra, Panizo y Gainza.

Iriondo, de 94 años, ha salido al campo acompañado por Koldo Agirre, Javier Irureta, José Ángel Iribar, Iñaki Sáez, Txetxu Rojo, José Mari Amorrortu y José Manuel Esnal ‘Mané’ dentro del grupo de entrenadores.

Todos ellos, rodeando el círculo central, han escuchado el himno del Athletic interpretado en directo por la Banda Municipal de Bilbao antes de abandonar el terreno de juego entre el pasillo que han formado los jugadores del Athletic y de la selección vizcaína que disputan el último partido en San Mamés.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>