Published On: Sab, Jun 8th, 2013

Hoy 8 de junio se celebra la fase final del Campeonato de España de Clubes de atletismo

El 8 de junio se celebra la fase final del Campeonato de España de Clubes de atletismo

El título de campeón de España de clubes, los ascensos y los descensos, quedarán definitivamente resueltos durante este fin de semana. Hoy sábado día 8 se celebran todos los encuentros octogonales de hombres y mujeres tanto en división de honor como en primera división, mientras que el domingo día 9 se celebran los octogonales de segunda división.

El sistema de competición de esta jornada final de la llamada “Liga de Clubes”, es la misma que se empleó la temporada pasada, pero que no tiene nada que ver con las dos jornadas celebradas hasta la fecha, que han servido para configurar los encuentros de esta tercera y última jornada. Ahora, el sistema de competición está basado en encuentros octogonales a un atleta por prueba y club y en las dos jornadas previas los encuentros fueron cuadrangulares y compiteron dos atletas por prueba y club.

En la División de Honor, en hombres y mujeres, se celebran dos octogonales, uno en el que compiten los 8 mejores clubes que lucharán por el título y otro en el que se enfrentan los clubes clasificados entre los puestos 9º y 16º que buscarán la permanencia en la máxima categoría. Los dos últimos clubes descienden a primera división. En mujeres el gran favorito es el Valencia Terra i Mar, con 20 títulos de liga en su haber, todos ellos consecutivos (1993-2012), y en hombres el favorito es el Playas de Castellón que ya suma 4 títulos (2009, 2010, 2011 y 2012). Tanto el Playas de Castellón como el Valencia Terra i Mar son dos de los equipos más poderosos del continente. El último fin de semana de mayo finalizaron terceros en la Eurocopa de clubes en Vila Real do Santo Antonio (Portugal). El rival más peligroso para los actuales campeones, es en ambos casos el F.C.Barcelona.

En primera división el sistema de competición es el mismo que en división de honor. Ascienden a división de honor los dos mejores equipos del octogonal por el título y descienden a segunda división los dos últimos del octogonal por la permanencia.

En segunda división, ya el domingo, la única diferencia es que no hay descensos. Ascienden a primera división los dos mejores equipos del único octogonal en juego.

En la página web de la RFEA pueden consultarse la composición de cada encuentro, las diferentes sedes, los horarios, las inscripciones que presenta cada equipo y también los resultados en directo de cada octogonal. Además, a través de la citada página federativa (www.rfea.es) se ofrecerán imágenes en directo de los octogonales por el título, en hombres y mujeres, de la división de honor.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>