" />
Published On: Mie, Jun 12th, 2013

“Octava maravilla” y “Ocho perlas”, elogios internacionales a Rafael Nadal

nadal y ferrer

La prensa internacional del Reino Unido, Francia e Italia dedican piropos a Rafael Nadal, ganador del Torneo Roland Garros, octavo conseguido en toda su trayectoria deportiva.

La prensa británica elogia hoy el éxito del tenista español Rafael Nadal y le califica de “rey” de la tierra batida, tras obtener su octavo título en Roland Garros al vencer el domingo a su compatriota David Ferrer.

El diario “The Independent”, que califica al español de “rey”, señala que el jugador ocupa ya un lugar en la historia del tenis al ser considerado el mejor de todos los tiempos en tierra batida.

Para la prensa italiana, el español Rafael Nadal, tras hacerse con su octavo título de Roland Garros entra en “la leyenda” del tenis.

“La Gazzetta dello Sport” dedica elogios como “la octava maravilla” o “un jugador de leyenda” al tenista mallorquín que desde su vuelta tras una lesión ha jugado nueve finales y ha ganado siete.

“Nadie como él”, titula por su parte el diario “La Repubblica” que le dedica una página a las “ocho perlas” del “Rey de Roland Garros”.

El “Corriere della Sera” también utiliza la palabra “leyenda” para describir el triunfo y la carrera del tenista que ha hecho de Roland Garros “su casa alfombrada de rojo”.

La prensa francesa no escatima en elogios a Rafael Nadal, ganador ayer de su octavo Roland Garros, un tenista que “supera sus propios límites” sobre tierra batida.

“Nadal supera los límites que él mismo se fija. El año pasado mejoró la marca del legendario Bjorn Borg. Ayer ganó su octavo Roland Garros y entró en la leyenda: es el único campeón de la historia del tenis que tiene ocho trofeos del mismo grande. Un récord prodigioso”, afirma el deportivo “L’Équipe”.

En su portada, el rotativo presenta una foto de Nadal tirado en la tierra batida parisiense en la que puede leerse su nombre.

“Insumergible Rafael Nadal”, titula “Le Figaro”, que considera que el mallorquín tuvo que lidiar con la lluvia “que hace menos eficaces sus golpes”.

El rotativo destaca la octava victoria conseguida “en un contexto particular”, porque Nadal tiene que “limitar la intensidad de sus entrenamientos para salvaguardar su rodilla”.

“Libération”, por su parte, prefiere ensalzar la figura de David Ferrer para mostrar la grandeza todavía mayor de la victoria de Nadal.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>