Published On: Jue, Jun 20th, 2013

La Copa Confederaciones enfrenta a España y Tahití

La presencia de Tahití en la Copa Confederaciones es la muestra más evidente del bajo nivel de este torneo.

Los profesionales españoles, escondidos en el último entrenamiento por Del Bosque para protegerlos de la nube de periodistas y fotógrafos que les siguen (y también de los agentes a la caza de comisiones por traspasos) se enfrentan a un grupo de amiguetes que juegan al fútbol los fines de semana y que por una vez en su vida podrán saludar a Casillas, Iniesta o Ramos y pedirles la camiseta. Pocas veces en su vida verán tantos fotógrafos a su alrededor.

tahiti seleccion futbol

En lo deportivo está por ver si Vicente Del Bosque optará por sacar al equipo titular o aprovechará para dar una oportunidad a los menos habituales. Llama la atención que algunos de esos menos habituales sean titulares en sus equipos y hayan sido campeones de la Champions League. ¡Qué difícil está lo de ganarse una plaza en la selección española! Pese a todo, en el discurso oficial de los futbolistas prevalece la humildad y el ansia de ayudar al equipo bien dentro del campo, bien poniéndoselo difícil al entrenador y subiendo el nivel colectivo en los entrenamientos.

Ahora queda por ver la cantidad de goles que encajarán los isleños pero vista la capacidad de administrar los esfuerzos que exhibe la selección española, tampoco sería de extrañar una vicoria por no más de dos o tres goles.

La posible alineación que presentarán los españoles será la formada por Víctor Valdés; César Azpilicueta, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Nacho Monreal; Javi Martínez, Santi Cazorla; David Silva, Juan Mata, David Villa; y Fernando Torres.

La de Tahití (y no es falta de respeto, es simple evidencia) da igual.



Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. pablo garza dice:

    creo que es interesante porque se avanza un gran logro para españa y se destaca el deporte a nivel mundial

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>