Published On: Mar, Jul 15th, 2014

Contador abandona el Tour

El corredor español se ve obligado a abandonar la ronda francesa tras una dura caída que le ha producido una ligera fractura de tibia. Es el segunto de los grandes favoritos, tras Froome en abandonar la carrera.

Contador abandona el Tour de Francia

Contador abandona el Tour de Francia

El bicampeón del Tour tuvo una caída a casi 100 kilómetros para la llegada en la parte final de la bajada del segundo de los siete puertos del día, el Petit Ballon de primera categoría, y padeció diversas magulladuras en casi todas las partes de su cuerpo, principalmente en su rodilla derecha.

Después de estar algunos momentos detenido en la carretera recibiendo atención por los médicos de servicio, el de Madrid siguió en la carrera acompañado por sus colegas de grupo Morkov, Benatti y Roche, pese a que perdió en la práctica cinco minutos con su principal oponente, el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Aunque el grupo del ‘tiburón’ estuvo muy deportivo, y disminuyó el ritmo en el pelotón, al final no les fue posible dar más concesiones a Contador por estar escapado y en tiempos de liderato virtual el polaco Michal Kwiatkowski (Omega).

Contador, contusionado y magullado, trató de seguir el nivel del pelotón con el apoyo de sus compañeros, pese a que se vio obligado a solicitar nuevamente la ayuda del vehículo de asistencia y sin dejar de evaluar la situación con su director, Bjarne Riis.

El de Pinto consiguió situarse a 2:45 del grupo de Nibali en la cumbre del Platzerwasel, de primera categoría, que aumentó a un ritmo creciente. Pese a ello, en los altibajos tras la coronación, el dolor se elevó y al final se vio forzado a poner el pie en tierra.

Se despidió de sus compañeros, agradecido por la ayuda y notablemente emocionado, cuando ya volvía a ir perdiendo más de cuatro minutos con relación al italiano, principal favorito ahora después de este abandono y el anterior del actual campeón, Chris Froome.

 

 



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>