Published On: Dom, Nov 30th, 2014

Los seleccionadores nacionales protagonizan el calendario 2015 del Ejército de Tierra

Mientras las marcas de coches o de neumáticos buscan año tras año a las modelos más descaradas con las posturas más sugerentes para sus calendarios, el Ejército de Tierra saca para 2015 un calendario centrado en los valores que representa: compañerismo, honor, responsabilidad, disciplina… Para ello ha elegido a doce seleccionadores y entrenadores nacionales (bueno… once y un árbitro internacional) que saben mucho de disciplina, dedicación y esfuerzo para llevar a sus equipos a los puestos de honor que tanto disfrutamos los demás viéndolos desde nuestro sillón.

En el calendario, los 11 seleccionadores nacionales y el mencionado árbitro posan con una réplica de un bastón de mando, símbolo de la capacidad de liderazgo que ejercen en sus respectivas disciplinas deportivas. Durante el acto de presentación del calendario, celebrado en el Cuartel General del Ejército, el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Jaime Rodríguez Buj, hizo entrega de una réplica similar del bastón a los protagonistas del calendario o a sus representantes. Asimismo, obsequió a las respectivas federaciones deportivas con una estatua en miniatura de un soldado expedicionario de principios del siglo pasado en Marruecos, llamado simplemente “Juan Soldado”, que representa el espíritu de sacrificio inherente a la práctica deportiva.

El general de ejército trazó en su intervención un paralelismo entre el mundo del Ejército y el del deporte. En concreto, el JEME subrayó que los líderes deportivos o militares “hacen que su equipo sea una piña, un grupo cohesionado en el que triunfe el compañerismo, el orgullo de ser lo que son. Un grupo que no tenga miedo a asumir responsabilidades, en el que la disciplina se respire y no se imponga, en el que la lealtad y el respeto jueguen en casa. Líderes que, en el momento de recibir el premio, dan un paso atrás y dejan que sea su gente, los jugadores, los deportistas, los que saboreen las mieles del triunfo”.

Los protagonistas del calendario 2015 del Ejército de Tierra y los valores que representan son:

  1. Enero: Gabi Hernández (seleccionador nacional de waterpolo): Compañerismo.
  2. Febrero: Vicente del Bosque (seleccionador nacional absoluto de fútbol): Honor.
  3. Marzo: Quim Paúls (seleccionador nacional de hockey patines): Responsabilidad.
  4. Abril: Esther Jaumá (seleccionadora nacional de natación sincronizada): Disciplina.
  5. Mayo: Lucas Mondelo (seleccionador nacional de baloncesto femenino): Decisión.
  6. Junio: Javier Mínguez (seleccionador nacional de ciclismo): Lealtad.
  7. Julio: Santiago Santos (seleccionador nacional de rugby): Respeto.
  8. Agosto: Anna Baranova (seleccionadora nacional de gimnasia rítmica): Sacrificio.
  9. Septiembre: Pascual Saurín (seleccionador nacional de voleibol femenino): Valor.
  10. Octubre: Luis Astolfi (entrenador equipo nacional de concurso completo de equitación): Tradición.
  11. Noviembre: Jorge Dueñas (seleccionador nacional de balonmano femenino): Austeridad.
  12. Diciembre: Carlos Velasco Carballo (árbitro internacional de fútbol): Justicia.

Calendario del Ejército 2015

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>