Published On: Vie, Dic 19th, 2014

El Mundial femenino de baloncesto se celebrará en España en 2018

El cambio social que se ha producido en España en los últimos cuarenta años ha acabado trayendo, entre otras muchas cosas, el reconocimiento al deporte femenino que sólo se da en muy pocos países, allí donde la mujer ocupa (o al menos se acerca) al lugar que le corresponde en todos los ámbitos de la vida. La organización del Mundial de Baloncesto Femenino en 2018 sólo es la constatación de que ese deporte ya se acerca a su madurez y que las jugadoras españolas han hecho los esfuerzos necesarios para tener una afición fiel y una liga interesante.

Seleccion española femenina de baloncesto

En una rueda de prensa celebrada anteayer, el presidente del baloncesto español dio algunas claves de este Mundial 2018, que espera que sea la “guinda del pastel” de un proceso más amplio de promoción del baloncesto femenino, así como abrió la puerta a algunas modificaciones de la competición para hacer más atractivo el Mundial para el público.”Queremos superar el 60 por ciento de público en los partidos que no son ‘top’. Ojalá superemos este reto en el femenino como lo hicimos en el masculino, donde superamos el 80 por ciento de asistencia en los partidos en los que no estaban las selecciones más importantes”, explicó.

En este sentido, Sáez detalló que han estudiado “debilidades y fortalezas” de estos campeonatos, y esperan hacer “un sistema más cercano” que tenga “más sedes” y no esté “tan definido y programado como lo que hay ahora”.”Es difícil romper esquemas y reglas con FIBA, pero creo que confían en nosotros porque saben que cada vez que hemos puesto un cambio encima de la mesa el beneficio desde el punto de vista deportivo y económico ha sido bueno”, dijo el presidente de la FEB.

Por su parte, el presidente del CSD se mostró convencido de que los cuatro años hasta el Mundial 2018 permitirán avances en la promoción del baloncesto femenino y también se mostró alineado con la FEB en el programa ‘Universo Mujer’ de promoción social y laboral de la mujer a través del baloncesto.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar en el portal