Published On: Lun, Ago 10th, 2015

Maialen Chourraut, medalla de plata; y Marta Martínez de bronce en K1

 

La Selección Española completó su participación esta mañana en la Copa del mundo de Slalom Olímpico, disputada en el Canal Olímpic del Segre, con dos nuevas medallas que sumar a la de plata lograda ayer por Samuel Hernanz en K1. En la final de K1 femenino Maialen Chourraut se colgó la medalla de plata y Marta Martínez la de bronce. La C2 de Marzo y Pérez disputó la final, pero no pudo mejorar el 9º puesto con el que lograron el pase a la manga definitiva.

Copa del mundo de Slalom Olímpico

En la final del K1 femenino victoria de la austriaca Corinna Kuhnle, que completaba una manga sensacional con un crono de 97.33. La catalana Marta Martínez volvía a completar una bajada sensacional en 0 y con un gran crono 99.56 que mejoraba en casi tres segundos el total con el que había logrado el pase a la manga definitiva. El registro de Corinna era muy bueno y obligaba a una manga perfecta de Maialen para colgarse el oro. La donostiarra fue limando décimas de segundo en cada tramo del recorrido hasta llegar con más de 1 segundo de ventaja al tramo final del recorrido. Sin embargo un error en la trayectoria de la última puerta de remonte de derecha le hizo perder esa ventaja sobre la austriaca y el crono de Maialen se paraba en 98.93.

En la final de C2 Dani Marzo y Jesús Pérez (104.14) mejoraban su registro de semifinales pero un toque en la puerta 9 les hacía caer al 9º puesto en la clasificación final con un total de 106.14. La victoria para los franceses Klauss y Peche (100.79), plata para los también franceses Labarelle y Peschier (101.07) y el bronce para los subcampeones olímpicos Florence y Hounslow (101.46). El obvjetico de la C2 española es lograr la clasificación olímpica en el mundial de Londres del próximo mes de septiembre. En la Copa del Mundo de La Seu España ocuparía la 6ª posición por naciones, ya que por delante de los españoles quedaron los 3 C2 franceses, 2 C2 checos y 1 británico, otro eslovaco y el C2 de Eslovenia.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>