Published On: Lun, Ago 24th, 2015

Gómez Noya se exhibe en Estocolmo y encarrila su quinto título mundial

El español Javier Gómez Noya se exhibió en la octava prueba de las Series Mundiales de triatlón, disputada ayer domingo en Estocolmo, donde se impuso con autoridad para encarrilar su quinto título universal.Gómez Noya aprovechó la ausencia, entre otros de los hermanos Brownlee, para ser el mejor en la capital sueca, donde marcó un tiempo de 1h49:33 y una ventaja de 45 segundos sobre el portugués Joao Pereira.

Gómnez Noya

Gómez Noya supo alcanzar al grupo cabecero en el tramo de ciclismo junto a Vicente Hernández, mientras que el retraso en la natación fue un lastre muy costoso paraMario Mola y Fernando Alarza.

De hecho, Gómez Noya y los primeros fueron aumentando su ventaja sobre el grupo en el que iba Mola. Su diferencia al entrar en el tramo a pie era la de 1:25.

En la carrera final, Gómez Noya se instaló en cabeza y demostró su superioridad sobre sus compañeros para ganar la prueba sin problemas, lo que de paso le permite eliminar su peor puesto de la temporada e incrementa su ventaja en la general sobre Mola.

El gallego en principio participará el próximo fin de semana en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, donde intentará revalidar su título mundial.

En Edmonton (Canadá) se disputará el fin de semana del 5-6 de septiembre la última prueba de las Series Mundiales, y la gran final tendrá lugar en Chicago del 15 al 19 del mismo mes.

Vicente Hernández, que hizo una buena carrera a pie, logró una brillante séptima plaza, Alarza terminó décimo y Mola se tuvo que conformar con la duodécima posición.

– Clasificación:

.1. Javier Gómez Noya (ESP) 1h49:33

.2. Joao Pereira (POR) 1h50:18

.3. Aaron Royle (AUS) 1h50:26

.4. Henri Schoeman (RSA) 1h50:42

.5. Ryan Bailie (AUS) 1h50:42

.7. Vicente Hernández (ESP) 1h50:53

10. Fernando Alarza (ESP) 1h51:17

12. Mario Mola (ESP) 1h51:19



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>