Published On: Vie, Dic 11th, 2015

España quiere la segunda plaza

La Selección buscará frente a Noruega garantizarse la segunda plaza del Grupo D del Mundial de balonmano femenino de Dinamarca. Las de Jorge Dueñas estarán pase lo que pase en los octavos de final y el premio de la victoria será un cruce teóricamente más apacible en las eliminatorias directas con Francia o Corea del Sur como opciones.

Selección española femenina de balonmano

El ganador del España-Noruega pasara como segundo y el perdedor como tercero, ya que Rusia, único país invicto, quedará al frente del Grupo D y Rumania se hará con la última plaza que da derecho a disputar los octavos. El empate favorecería a la Roja, pero en este deporte se trata casi de una quimera. El duelo será una reedición de la final del pasado Europeo, en el que Noruega se colgó el oro y dejó a España sin el primero de historia. Un torneo más son dos firmes apuestas a finalizar entre los mejores, es decir, en el podio. Y es que en los últimos años ambos bandos han estado casi siempre en la lucha por las medallas, especialmente el combinado nórdico.

En sus filas cuenta con jugadoras de la talla de Kari Grimbo, Herrem o Linn Sulland, que están detrás de parte del éxito de una de las selecciones más laureadas de todos los tiempos. Sin ir más lejos las noruegas son las vigentes campeonas olímpicas y de Europa, mientras que en el pasado Mundial quedaron quintas y una edición antes primeras.

Por tanto, en el camino de España se cruza posiblemente el peor rival posible. Ahora bien, no volverían a coincidir hasta una hipotética final y eso invita al optimismo en el seno del bloque de Dueñas. Sin Noruega nuevamente en el horizonte, el quinto metal desde 2011 parece factible. Todo comenzó con una plata en el Europeo de 2008, a la que siguieron dos bronces uno en el Mundial de 2011 y otro en los Juegos Olímpicos de 2012, así como la segunda plata de hace un año.

La duda de Mangué

España mantiene la duda de Marta Mangué. La canaria del Brest Bretagne HB apenas ha podido intervenir hasta la fecha por culpa de unas molestias en los isquios, las mismas que le hacen ser duda ante Noruega. Solo ha saltado al parqué en uno de cuatro encuentros en los que España figura con un balance de tres triunfos y una derrota, la cosechada frente a Rusia. Se dejó ver, precisamente, ante las rusas y firmó dos tantos que no fueron suficientes para evitar el 28-26 en contra.

Su presencia se presume como fundamental para la segunda fase con los billetes en juego para Río de Janeiro, ciudad en la que ya ha comenzado la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos. Solo el oro conduce directamente hasta Brasil y es el reto que Mangué se propuso durante el periodo de preparación para la cita de Dinamarca. La segunda vía es a través del preolímpico y eso supondrá para España finalizar del segundo al séptimo puesto.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>