Published On: Lun, May 15th, 2017

Nadal reencuentra el camino de la victoria

Cuando ya todos le daban por muerto, Nadal vuelve a reaparecer ganando torneos, incluso sobreponiéndose a su villano particular, Djokovic (Federer es su rival, pero es su amigo porque ambos se admiran mutuamente). Para acceder a esta sexta final del año, la número 107 de su carrera, el español rompía una racha de siete derrotas seguidas ante Novak Djokovic, que defendía el título en Madrid. En el duelo número 50 entre ambos, Nadal se imponía 6-2 6-4 recortando las diferencias en el cara a cara personal (26-24).

Allí al fondo se ve Roland Garros y la pregunta es si el mallorquín estará en condiciones de afrontar su torneo favorito al mismo nivel que lo viene haciendo hasta ahora. No hay que olvidar que la base de su tenis es el inmenso esfuerzo físico que realiza en cada partido y que se traduce en el progresivo desgaste (acogotamiento por hartura) de sus rivales, es decir, cualquiera que pretenda ganarle a Rafa de España, tiene que saber que no basta con pasar la bola al otro lado porque siempre le será devuelta con violencia; para ganarle hay que encadenar una serie larguísima de golpes ganadores y eso está al alcance de muy pocos.

Veremos si el cuerpo le aguanta a este nivel y no sigue dando alegrías a quienes disfrutamos viéndole encadenar triunfos. Ojalá pudiese todavía ganar unos cuantos Grand Slam más para convertirse en “La Leyenda”. Por ahora, recupera un puesto en el ranking mundial y se sitúa en el número cuatro tras ganar su quinto título en la capital de España.

Que cuente con mi apoyo, igual que contó anoche con la ovación de todo el estadio Santiago Bernabeu cuando se difundió la noticia de que acababa de ganar el Open de Madrid. Se lo merece.

Y encima, es honrado y la declaración de la renta le sale a pagar.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>