Atletismo.- Ben Johnson afirma que en Seúl se dopaba 'todo el mundo'
TORONTO (CANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El antiguo campeón canadiense Ben Johnson, al que se retiró su medalla de campeón olímpico del hectómetro en los Juegos Olímpicos de 1988, ha asegurado que "todo el mundo se dopaba" en Seúl, en un documental que será emitido esta noche en el canal de televisión canadiense CTV.
"Todo el mundo se dopaba en Seúl. Yo quedé atrapado porque mi país realmente no me protegió", afirmó el velocista, que dio positivo por anabolizantes tras vencer la final olímpica con una marca de 9.79 por delante del mítico Carl Lewis.
El documental, realizado por la sociedad Infinity y titulado 'Ben Johnson, Dopaje y carrera hacia el oro', habla de las prácticas de los atletas de aquella época, cuando las competiciones deportivas estaban también bajo el marco de la guerra fria.
El entrenador de Ben Johnson, Charlie Francis, interviene igualmente para combatir la idea según la cual su atleta era el único tramposo dentro de un contexto deportivo limpio. "Los esteroides son omnipresentes, y lo son desde tiempos inmemoriales", declaró Francis.
El documental no exonera al antiguo velocista, en la actualidad con 42 años, pero desarrolla sin dar nombres una teoría que le puede dar la razón porque cuenta, por ejemplo, que cuatro atletas que participaron en los 100 metros de Seúl dieron posteriormente positivo por sustancias prohibidas.