Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Fútbol.- Joan Laporta: 'Sería interesante incorporar a un jugador de características parecidas a Milito'



Alfonso Solans reitera que el Real Zaragoza no piensa en vender al central argentino

LAS ROZAS, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Barcelona Joan Laporta repasó, al término de la Asamblea de la Federación, la situación de los jugadores que pretende su equipo y reconoció el deseo del técnico en "reforzar la posición de central", posición para la que el interés está centrado en el argentino del Real Zaragoza, Gabriel Milito.

"Sería interesante incorporar a un jugador de características parecidas a Milito. Si es él, muy bien, si no el Barcelona tiene otras posibilidades", dijo Laporta.

El presidente azulgrana apuntó que el club confía en los centrales que tiene (Oleguer, Puyol y Márquez) pero que están configurando una plantilla de dos jugadores de gran calidad por posición, pese a que el club maño no quiere vender: "El Zaragoza no se plantea venderle, pero confiamos en que nuestras propuestas les hagan pensar en esa posibilidad".

El máximo mandatario azulgrana dejó claro también que el Barcelona tiene alternativas para la posición de delantero centro y de central zurdo, aunque apunto que la contratación del delantero internacional checo Milan Baros, es complicada. "Es un jugador de gran calidad, pero esta temporada tras su buen papel en la Eurocopa su precio es un poco elevado", lamentó.

ASEGURA QUE NO HA HABIDO 'JUEGO SUCIO' CON MISTA.

El refuerzo para el puesto de delantero parece el más polémico, tanto por el asunto de Mista como por las dificultades para fichar a Samuel Etoo. Respecto al futbolista del Valencia, Laporta no dudó en recalcar su interés. "Uno de los aspectos que se ha valorado del equipo es la falta de gol y Mista fue el máximo goleador la temporada pasada", dijo.

"Nosotros siempre hablamos directamente con los clubes, pero otra cosa es que los agentes intenten hacer lo que consideran más óptimo y no podemos no escucharles, pero nunca alcanzamos acuerdos antes de hablar con el club", se defendió.

"ETOO INTERESA Y GUSTA, PERO ES MUY MUY COMPLICADO".

Ante las declaraciones de Cerezo, sobre el posible problema de incorporar al camerunés Samuel Etoo, Laporta contestó que lo importante es pensar en positivo. "Etoo no es que quiera ir al Atlético de Madrid sino que prefiere jugar en el Barcelona", se congratuló.

"Nosotros, admirados por el comportamiento del jugador, hablamos con el Mallorca y con él, que se mostró dispuesto a escuchar ofertas, pero primero los clubes deben solucionar sus asuntos. Etoo interesa y gusta, pero es muy muy complicado", destacó.

Finalmente, respecto al problema de los extracomunitarios Laporta se mostraba esperanzado en resolver la situación. "Confiamos en que las gestiones iniciadas hace mucho tiempo se resuelvan favorablemente, esperamos que Saviola, Sylvinho y Rustu sean comunitarios", señaló el presidente del Barcelona.

SOLANS REITERA SU INTERES EN MOVILLA.

Por su parte, el máximo mandatario del Real Zaragoza, respondió tanto a Laporta como a Cerezo, asegurando por un lado y de forma contundente que Milito "no se traspasa y no hay más que hablar" y reiterando su interés en Movilla.

De hecho, indicó que el hecho de que el centrocampista rojiblanco juegue la Intertoto con el Atlético, lo que le impedirá disputar la Copa de la UEFA con el Real Zaragoza es "algo que entorpece, pero no es tan grave".

"Aminora la capacidad de disponibilidad, pero en una temporada hay 45 partidos y sólo no podríamos contar con en algunos", dijo Solans, que pidió que el Atlético "no haga modificaciones en los términos" que se habían hablado sobre este asunto.

Otras noticias del día 16 de julio de 2004
NBA Bryant firma nuevamente Lakers
Asamblea General RFEF cuentas voces discordantes
Enrique Cerezo: Si Etoo llega Calderón llegar si llega
Joan Laporta: Sería interesante incorporar jugador características parecidas Milito
Barcelona Real Madrid medirán jornadas 31
Motociclismo GP Alemania Gibernau gana primer pulso Rossi tierras germanas
presidente Mónaco desvela interés club Javier Saviola


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur