Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Motociclismo/GP Gran Bretaña.- Gibernau busca romper con el mal fario y acercarse a la cabeza



DONNINGTON (GRAN BRETAÑA), 22 (EUROPA PRESS)

El piloto español Sete Gibernau (Honda) llega al Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se disputa el próximo domingo en el trazado de Donnington Park, con la intención de poner fin a la racha de mala suerte que le han acompañado en las últimas citas mundialistas.

El catalán no ha conseguido terminar ninguna de las dos últimas pruebas, en Río de Janeiro y Sachsering, escenario donde había logrado el triunfo un año antes, con lo que dejó de sumar unos puntos con los que a priori contaba en su lucha por el Mundial.

De cualquier forma los errores de Gibernau no han sido aprovechados por su máximo rival en el camino hacia el título, el italiano Valentino Rossi. El 'Doctor' también dio con sus huesos sobre el asfalto en la prueba de Rio de Janeiro y constató que el Gran Premio de Alemania no es un escenario pródigo para sus intereses al concluir cuarto y fuera del podio.

Por tanto, son ahora 13 puntos los que separan en la clasificación a español e italiano. Aunque lo que hasta hace pocas semanas se presentaba como un mano a mano se ha visto ampliado ahora a una tripleta y es que Max Biaggi si que aprovechó las imprecisiones de sus rivales y se 'apuntó' a la lucha por el título.

El italiano de Honda logró en tierras germanas su primera victoria de la temporada lo que le valió para situarse en la segunda posición del Mundial a tan sólo un punto de su compatriota, Rossi, y con 12 de ventaja sobre Gibernau.

Además Biaggi llega a un circuito como es el de Donnington Park que le trae buenos recuerdos. Allí logró el año pasado la victoria, por delante de Gibernau, después de la polémica decisión de los jueces de sancionar y relegar hasta el tercer lugar a Rossi. Por lo que el italiano de Honda contará con una nueva oportunidad para proseguir su remontada.

PEDROSA, FIRME LIDER.

En 250cc., Daniel Pedrosa (Honda) llegará al 'parón' veraniego como líder del Mundial, una posición que ocupó después de su triunfo inicial en Sudáfrica, y que ha refrendado tras sus actuaciones en Rio de Janeiro y en el Gran Premio de Alemania.

La temporada del estreno del catalán en el cuarto de litro está siendo impecable, con el único lunar de su caída en Jerez, suma hasta el momento tres victorias y cuatro segundos puestos, lo que le convierte en el piloto más regular del Mundial.

Pedrosa mantiene una cómoda renta al frente de la clasificación por delante del francés Randy de Puniet, con el que cuenta una victoria de margen y casi dos con respecto al tercera clasificado Sebastian Porto. Sin embargo, el catalán, lejos de relajarse, prefiere desquitarse de su última experiencia en el circuito de Donington cuando sufrió una caída a falta de 300 metros y cuando estaba inmerso en la lucha por el Mundial de 125 cc..

La cita inglesa también debe suponer un nuevo test para Toni Elias y 'Fonsi' Nieto, cuarto y quinto en la clasificación del Mundial, después de que ninguno de los dos consiguieran brillas con fuerza en tierras germanas.

Especialmente significativo fue el traspiés del primero que había mostrado una claro síntoma de mejoría después de pisar el cajón en cuatro de los últimos cinco Grandes Premios, mientras que Nieto intentará rememorar la actuación de la temporada pasada cuando logró el triunfo en la cilindrada

BARBERA REGRESA AL LUGAR DONDE LOGRO SU PRIMERA VICTORIA.

En 125cc., Héctor Barberá (Aprilia) buscará proseguir su caza al líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) en un circuito que le trae grandes recuerdos al valenciano, pues en el mismo, el año pasado con 16 años, lograba su primera victoria en el Mundial.

Barberá intentará desquitarse de un error de cálculo la contabilizar el número de vueltas que le privó en Alemania de su tercera victoria en la presente temporada, en donde el valenciano es junto con Dovizioso los dos únicos pilotos que han logrado subirse en más de una ocasión a lo más alto del podio.

Ese error de cálculo abrió el camino a la victoria a Roberto Locatelli (Aprilia) que de esta forma también logró superarla en la clasificación del Mundial, donde el valenciano marcha en estos momentos en tercera posición.

Sin embargo, Héctor Barberá consiguió en Alemania reducir la distancia que le separa con respecto al líder del Mundial, Dovizioso, que ahora es tan sólo de 16 puestos, después del cuarto puesto logrado por el italiano, que sin embargo continúa mostrando una gran regularidad durante la presente temporada.

También la cita del Gran Premio de Gran Bretaña debe servir para refrendar las aspiraciones de Pablo Nieto en el Mundial donde ocupa el quinto puesto, después de finalizar en tercer lugar y subirse al podio la semana pasada.

--PROGRAMA DEL GP DE GRAN BRETAÑA.

-VIERNES.

10:00-10:45: entrenamientos libres 125 cc.

11:00-12:00: entrenamientos libres MotoGP.

12:15-13:15: entrenamientos libres 250 cc.

14:15-14:45: entrenamientos oficiales 125 cc.

15:00-16:00: entrenamientos oficiales MotoGP.

16:15-17:00: entrenamientos oficiales 250 cc.

-SABADO.

10:00-10:45: entrenamientos libres 125 cc.

11:00-12:00: entrenamientos libres MotoGP.

12:15-13:15: entrenamientos libres 250 cc.

14:15-14:45: entrenamientos oficiales 125 cc.

15:00-16:00: entrenamientos oficiales MotoGP.

16:15-17:00: entrenamientos oficiales 250 cc.

-DOMINGO.

10:00-10:20: warm up 125 cc.

10:30-10:50: warm up 250 cc.

11:00-11:20: warm up MotoGP.

12:15: carrera 125 cc.

13:30h: carrera 250 cc.

15:00: carrera MotoGP.

Otras noticias del día 22 de julio de 2004
Dopaje Gail Devers aguardará resolución caso Edwards decidir pruebas toma parte Atenas
JJ OO Saviola Ayala Coloccini Tévez D Alessandro convocatoria Argentina Atenas
Copa América Brasil mete penalti final enfrentará Argentina
Fórmula GP Alemania Ferrari busca tierras alemanas sexto título constructores forma consecutiva
Motociclismo GP Gran Bretaña Gibernau busca romper mal fario acercarse cabeza
Walter Samuel: No preocupa presión he ganar títulos
Ferrando: Tengo buen equipo si algo mejorar
Copa Mañana sortea fase previa 34 equipos Segunda B Tercera División
Atletismo Golden League Mo Greene regresa París perdió cetro mundial hectómetro 2003
Atletismo Huelva 2004 preparado mejores campeonatos iberoamericanos
Valencia parte Inglaterra plantilla prácticamente cerrada
Atletismo Valencia Terra i Mar Puma Chapín Jerez favoritos primera Copa Clubes aire libre
aficionado canadiense queda balón penalti fallado Beckham Eurocopa 28 050 euros
Numuncia confirma interés delantero coreano Real Sociedad Lee Chun Soo
Albelda Valencia ganar Liga Champions sería error
Etoo jugador : Si Zidane Ronaldo cedidos yo tampoco
Larsson evita prometer número goles tener suerte hacerlo mejor posible
Butragueño: Etoo jugador interesante futuro Real Madrid
Xavi jugar Deco seguir siendo jugador importante pasada temporada
Lotina: Tamudo vender seguramente si llamase Tamudovich cobraría doble
abogado Beloki confía cerrar viernes acuerdo Saunier Duval
Fernando Verdasco Feliciano López enfrentarán cuartos final torneo Kitzbuehel
experto medicina deporte alerta incipiente dopaje genético duro imperceptible
JJ OO España rodaje cara Juegos Torneo Mallorca Croacia
Balonmano JJ OO España arranca preparación cara Juegos torneo Estrasburgo
Emiliano Moretti Carboni hermano mayor aprender club
selección española sub 20 incia Europeo Croacia
Natacion Campeonadto España olímpicos españoles cumplen pronósticos
Fernando Verdasco Feliciano López enfrentarán cuartos final torneo Kitzbuehel
JJ OO España suma segunda victoria Ejido acaricia victoria final torneo


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur