| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Baloncesto.- El presidente del Pamesa Juan Roig dice que la destitución de Olmos se debe a la falta de sintonía
VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del Pamesa Valencia, Juan Roig, comentó que la destitución de Paco Olmos como entrenador del conjunto azulejero se debe a la falta de sintonía "mental entre las intenciones del club y las suyas" a la hora de priorizar la escala de valores.
Roig dijo que la razón para la destitución se debe a que las dos partes "piensan de forma distinta, no es un tema de resultados deportivos". "Consideraba mejor ahora que hacerlo a mitad de temporada", agregó.
El presidente dejó claro que "todos" querían hacer "un club fuerte y potente dentro de España y Europa" y según Roig a dos escalas de valores para conseguirlo. "Una que es la que da prioridad a los fichajes, después a la promoción interna y por último busca el espíritu de equipo" que es la que pretendía Olmos y la otra "la que en primer lugar busca el espíritu de equipo, después la promoción interna y por último los fichajes".
"Esta última --continuó-- es la que inició el club con la llegada de Olmos hace dos temporadas y con la que pretende seguir". Roig explicó que en la cúpula de la entidad se sigue pensando que "primero es el club y después cada uno de sus integrantes, se cree en la promoción interna y en el aprovechamiento de la cantera tanto en técnicos como en jugadores y los fichajes son lo último".
Roig dijo que "Olmos ha continuado con la otra opción y eso es un error grave y por eso se ha tomado la decisión de que no siga". El máximo dirigente del conjunto valenciano aclaró que "no es una cuestión de refuerzos". "Yo hablaba de crear un espíritu de equipo y el hablaba de fichajes", en los últimos días recordó.
El presidente dijo que "no ha habido un detonante, sino que ha sido un periodo de reflexión de los últimos tres meses". "Lo ideal hubiera sido no tomar la decisión de destituirlo nunca", agregó.
"SI ENCONTRAMOS EL ENTRENADOR EN RUZAFA NO IREMOS A CHINA A BUSCARLO"
Roig manfestó que por el momento "no hay contactos con otros entrenadores". "Lo importante no es que sea un entrenador con caché sino que responda a esta filosofía", destacó.
El presidente dijo que el perfil que se busca es el de "un técnico que mentalmente esté de acuerdo con el club, si lo encontramos en el barrio de Ruzafa no iremos a China a buscarlo".
Roig compareció públicamente junto al director deportivo Manolo Real, pero el que no estuvo fue el destituido Paco Olmos. Aún así el presidente desveló cómo se sintió el técnico cuando se le comunicó la decisión. "Me dijo que era una gran ilusión entrenar al equipo de su ciudad y está muy afectado", manifestó.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|