Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Fútbol.- Los béticos notables responden a Angel Martín, pidiéndole respeto al 'discreto paquete de acciones' del club



SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo de béticos notables respondieron hoy a través de un comunicado remitido a Europa Press a las declaraciones del vicepresidente de la entidad Angel Martín en las que el directivo manifestó que éstos no eran "nadie", al tiempo que le piden que respete el "discreto paquete de acciones" que existe en el club.

En el mismo, estos béticos, que como se recordará solicitaron a principios de agosto al presidente verdiblanco Manuel Ruiz de Lopera la aclaración de la situación económica del club tras el auto de procesamiento por presunto delito fiscal, muestran su "confianza en la buena gestión y en las explicaciones que se esperaban sobre las posibles interpretaciones".

Aun así, aseguran que "los resultados han sido desafortunados y la respuesta del club poco coherente con la argumentación planteada y plena en descalificaciones y desprecios".

Asimismo, insisten que "no es contestación suficiente, ni para la hacienda pública (sentido común) ni para accionista y béticos en general", decir que el Betis es "la empresa número treinta en facturación y los cinco mil millones de pesetas en fondos propios".

Y es que este grupo de verdiblancos exigen "como única respuesta válida, la exposición pública de los términos contractuales entre el club y empresas de directivos y de las cantidades facturadas por las mismas durante los últimos doce ejercicios".

"En el Betis -precisa el comunicado- no se puede despreciar, bajo ningún concepto, a su cuerpo social. Por dos motivos principales, no tiene lugar la reciente contestación de un directivo señalando que determinados béticos no son nadie en el club".

En el primer motivo esgrimen que la "SAD existe porque ha existido el cuerpo social de béticos, sean o no accionistas, sin olvidar que ese cuerpo social es, moralmente, el propietario legítimo del estadio Benito Villamarín, propiedad que compensó esfuerzos económicos" y que "no formó parte de activos que sustanciaron el capital social que facilitó la injusta conversión del Real Betis".

En cuanto al segundo motivo, aseguran que este "cada vez más nutrido grupo de béticos, ya contemplando la polémica desde un punto de vista societario, existe un discreto paquete de acciones que merece el debido respeto al no poder ejercer su derecho en Juntas o Asambleas burdamente orquestadas".

Y añaden que merece respeto porque "las acciones que lo componen provienen de aportación patrimonial en dinero físico, que ingresó el club y que se gastó de una o de otra forma, pero que corresponde a cantidades que pueden soportar un seguimiento, por la hacienda pública o por cualquier auditoría".

Por último el comunicado, firmado por el abogado José Bidón y Vigil de Quiñones en representación de un grupo de béticos que lo componen "importantes empresarios, todos con una trayectoria intachable, jurídico-militar, catedráticos de universidad y abogados" entre otros, explica que "no vale la falta de respeto para encubrir la realidad, en contra de la propia conciencia, y sólo con el ánimo de justificar la permanencia en un sillón".

Otras noticias del día 19 de agosto de 2004
Amistoso Islandia inflige sonrojante derrota nueva Italia Lippi
Amistoso Beckham Owen marcan goleada Inglaterra Ucrania
Amistoso Alemania empieza triunfo Austria camino Mundial
Francia post Zidane consigue pasar empate Bosnia
Parreira sancionará jugadores amistoso Haití Brasil
Estados Unidos consigue agónico empate 1 Jamaica zona Concacaf
Vela America´s Cup Team Luna Rossa convierte quinto challenger regata
Joan Balcells retirará Trofeo Ciudad Albacete septiembre
Salva: No vengo Torres sí aprender él
candidato Pradera reclamará Junta electoral Athletic titularidad firmas
Albiol Valencia recibe alta domiciliaria completar favorablemente recuperación
béticos notables responden Angel Martín pidiéndole respeto discreto paquete acciones club
Xabi Alonso: Me voy club mucha historia gran presente
Jesuli: Siempre dije volvería Sevilla si ahora mejor
Mista le ilusión ganar marcar final Supercopa
Manchev Levante : Penev Stoitchkov tuvieron buenos momentos España yo también espero tenerlos
Roberto Heras vigente vencedor lucirá dorsal número Vuelta España 2004
Cazorla Caja : Tenemos ilusión hacerlo mejor seguir luchando mejores ACB
Víctor Muñoz: Valencia tiene cosas mal nosotros bien superarles
Alpinismo Manel Matta falleció K2 apendicitis evolucionó peritonitis
JJ OO viuda víctimas Múnich 1972 COI les homenajee oficialmente


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur