Fútbol.- El argentino Maxi admite problemas para empezar la Liga como comunitario por no tener aún pasaporte italiano
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El centrocampista argentino del RCD Espanyol Maxi Rodríguez, que está en trámites para obtener la nacionalidad italiana, admitió hoy problemas para poder empezar la Liga como comunitario, ya que todavía faltan por resolver algunas cuestiones entre los consulados argentino e italiano, aunque manifestó que espera que llegue "lo antes posible" y sin tener que viajar a su país para completar el proceso.
Maxi explicó que "ahora depende de la buena voluntad" que tengan los consulados para poder finalizar el proceso en Barcelona y que espera no tener que viajar a Argentina como estaba previsto. Asimismo, comentó que este tema ya le "cansa" y que quiere ver "acabado" el 'papeleo', aunque se resigna a pensar que "va a tardar".
El argentino reconoció además que "no sabe" si llegará a tiempo de ser inscrito como comunitario antes del martes, cuando concluye el plazo, y que declinó la posibilidad de viajar el fin de semana a su país para retirar el pasaporte, ya que no quería "dejar de jugar", teniendo en cuenta que el Espanyol recibe el sábado al Deportivo.
En todo caso, Maxi Rodríguez, que incluso bromeó sobre la tardanza del proceso al comentar si los papeles pasarán por Irak, explicó que el Espanyol llega "con muchas ganas" al primer partido de Liga, que está "muy motivado" esperando a que llegue este encuentro y que "un triunfo vendría muy bien anímicamente para seguir levantándonos".