Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Olimpiadas Atenas - Dopaje.- La ciclista colombiana María Luisa Calle reitera su inocencia



Explica que un día antes de la prueba sufrió fuertes dolores de cabeza y que consumió varias pastillas, pero bajo prescripción médica

BOGOTA, 1 (EUROPA PRESS)

La ciclista colombiana María Luisa Calle reiteró su inocencia en un caso de dopaje en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde fue desposeída de la medalla de bronce que ganó en la carrera por puntos en la pista, y advirtió que luchará "incansablemente" para limpiar su nombre.

"Soy inocente, no quiero que Colombia me juzgue mal. El día que estuve en el podio sólo pensaba en la alegría que le estaba dando al país, en la felicidad que se estaría viviendo", declaró Calle en rueda de prensa en la ciudad de Medellín, donde vive en compañía de su familia.

"Es imposible recuperar la medalla de bronce, pero lo importante para mí y para el país es que mi nombre quede limpio, que yo no quede tachada como una persona tramposa", agregó la deportista visiblemente afectada y entre lágrimas.

Calle, de 35 años, dio positivo por heptaminol, un estimulante prohibido, según el informe oficial del COI, que el pasado domingo le ordenó a la delegación colombiana devolver la presea para serle entregada a la estadounidense Erin Mirabella, cuarta de la general.

La ciclista señaló que un día antes de la prueba del pasado miércoles sufrió "fuertes dolores de cabeza" y que por recomendación del médico de la delegación consumió dos píldoras de acetaminofén, pero ante la persistencia del malestar tomó otro medicamento -neosaldina- bajo prescripción médica.

"El médico se fijó en el libro de sustancias prohibidas y por eso tomé los medicamentos sin ningún miedo. Lo que creemos es que uno de los productos pudo transformarse en el organismo, y bueno, lamentablemente pasó lo que pasó", anotó.

Además, manifestó que se someterá a intensos exámenes en el Laboratorio de Control al Dopaje en Bogotá, considerado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como el más moderno de Latinoamérica, para explorar en su organismo lo que pudo haber ocurrido.

El Gobierno colombiano y el Comité Olímpico local (COC) anunciaron que presentarán un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) para defender la inocencia de la ciclista.

Otras noticias del día 01 de Septiembre de 2004
Pumas sorprende Real Madrid lleva Trofeo Santiago Bernabéu
Fossati apostará Darío Silva Pato Sosa charrúa eliminatorias
periodo fichajes cierra fútbol español incorporación estelar
Tenis Open USA Ferrero sufre ilusión tenis
Olimpiadas Atenas Dopaje ciclista colombiana María Luisa Calle reitera inocencia
Polémica selección brasileña decisión convocar jugaron amistoso Haití
Tenis Open USA Ferrero sufre ilusión tenis
Brasil sigue mes líder ranking FIFA España mantiene tercera plaza
Jasen: año nos costar poco creo lucharemos entrar semifinales
Fútbol sala LNFS temporada 2004 05 claro objetivo consolidarse Mejor Liga Mundo
JJ OO director CSD Madrid segunda ciudad favorita albergar Juegos Olímpicos 2012
Olimpiadas Atenas Hípica Rafael Soto Ignacio Rambla reciben homenaje medalla plata concurso doma
Bruggink rescindió contrato Mallorca ficha Heerenveen holandés
Chino Recoba Inter tiene afición uruguaya contra
Olimpiadas Atenas Voleibol Recibidos héroes Rio Janeiro campeones brasileños
Iván Kaviedes apartado selección ecuatoriana indisciplina
Fernando Otxoa: No quiero elemento distorsionador campaña electoral Athletic
argentino Acasuso medirá ruso Igor Andreev final Bucarest


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur