| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
America's Cup.- Turisme organiza un seminario de vela para medios de comunicación
VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)
La conselleria de Turisme ha organizado, junto a la Federación Valenciana de Vela, el I Seminario de Especialización en Vela para los medios de comunicación que se celebrará en el Centro de Turismo de Valencia (CdT) hasta el 26 de septiembre, con el objetivo de dar a conocer las reglas de este deporte y en especial aquellas que tienen una relación directa con la Copa América, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Este seminario, que fue inagurado hoy por el portavoz del Consell, Esteban González Pons, surge de la necesidad de exponer de manera sencilla y esquemática las principales nociones sobre el deporte de la vela con el fin de que los periodistas puedan disponer de una información completa para la cobertura de las competiciones propias de la Copa de América y también de las competiciones previas que comenzarán próximamente.
Asimismo, Turisme promocionará la Copa América a través de diversas actuaciones, tanto incluyendo el evento en todas las ferias internacionales en las que participe, como con los viajes de familiarización para que los medios de comunicación que visiten la Comunidad Valenciana lo conozcan de primera mano y lo den a conocer en sus países de origen a través de sus publicaciones o programas de televisión y radio.
Para la Generalitat Valenciana el impacto de la celebración de un evento de la magnitud de la Copa América es "importantísimo, no sólo para la ciudad de Valencia sino para toda la Comunidad Valenciana" ya que la situarán en un puesto de referencia internacional "difícilmente equiparable".
En el seminario, compuesto de cinco sesiones, con una parte teórica y una parte práctica, se tratará la organización de la Copa América, el proceso de selección de la ciudad de Valencia como sede, las reglas de la competición y se impartirán conocimientos básicos para el manejo de embarcaciones deportivas.
Además, está prevista una visita al equipo suizo Alinghi, ganador de la última edición de la Copa América, y el seguimiento del campeonato de Europa de Match Race que se celebra en Calpe durante este fin de semana, según las mismas fuentes.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|